Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Paty Pimentel, hace la tarea

Fernando Acuña

01 de April, 2020

No me refiero a  la película mexicana, (comedia erótica),  de 1990,  protagonizada por María Rojo y  José  Alonso, sino a  una tarea  de gestoría y crítica,  que está  llamando la atención en el centro del estado, y  en consecuencia, favorece el crecimiento político de esta dama  que la realiza.

Como no queriendo la cosa,  la diputada Laura Patricia  Pimentel,  se está posicionando como la figura política principal que  encabeza la oposición contra el  vapuleado alcalde, Xico González Uresti. La diferencia entre  la legisladora  del Movimiento Ciudadano,  y otros personajes que al igual  que ella,  trabajan en un proceso de crecimiento político, de cara al 2021, es que  la famosa Paty, hace tiros de precisión,  en lo que a  planteamientos  se refiere.

Por ejemplo,  acaba de formular una demanda concreta, en el sentido de que el alcalde Xico,  lleve a cabo  sanos recortes  a  diversos rubros suntuarios y versallescos  de su administración municipal, para que con ello  se  constituya un fondo de 77 millones  de pesos, destinado  para apoyar  la salud  de los victorenses, y al mismo tiempo respaldar a los que menos tienen, en su economía.

Entre los renglones que se verían fortalecidos, sostiene la diputada  figurarían  los  servicios de agua potable y de limpieza, especialmente  el primero de ellos, que  se perfila como  un preocupante factor de descontento social, conforme avanza el calendario, rumbo a la tan temida  canícula, allá  por los meses  de julio y agosto,  aunque ya desde ahora, el ayuntamiento victorense, se observa rebasado, sin que exista una reacción por parte del alcalde.

Pimentel también  propone redireccionar algunos de los rubros, donde la administración de  Xico está gastando  de manera exagerada, y sin  que esto se refleje en el beneficio para la ciudadanía, Uno de estos renglones, es el de la Comunicación Social,  donde  se han filtrado listas  de pagos desmesurados, y se sospecha  que los beneficiarios, son gente muy allegada al primer círculo de Xico.

Por estos rumbos  la danza de millones  podría sufrir  un adecuado recorte de más de 24 millones de pesos, mientras que en el tema de los servicios de arrendamiento,  podría  darse un ajuste  por el orden  de los 47 millones, dijo la legisladora.

Alimentos y utensilios, cinco millones  y  más de un millón en el tema de los viáticos.  Obviamente Xico  no lo va a hacer y seguirá gastando dinero a manos llenas, mientras  que el pueblo de Victoria, continua  padeciendo su mal gobierno.

Sin embargo, la propuesta de Pimentel, ahí está: se trata de un señalamiento preciso, en contra del brutal despilfarro, cometido  por Xico y su ayuntamiento,  en estos tiempos de angustia social, derivada de fenómenos, como la economía, la inseguridad y el Coronavirus.

De todos los ayuntamientos  del PAN en Tamaulipas, el de Xico es el más vulnerable. Pero hay que ver quien es la figura opositora  que puede  capitalizar todos estos miles de votos que en el 2021,  se manifestarán en contra.

Ni en el PRI, ni en MORENA hay figuras políticas  con suficiente peso. Y si algún gallón  de esos  que traen lana y experiencia, se quiere aventar, pues más les vale que  se apresuren, porque, Paty está haciendo bien su tarea.

-----EN MATAMOROS, LA PRESIDENTA DEL DIF, PONE EL EJEMPLO, PREPARANDO RECETAS DE COCINA, DESDE SU CASA----

La Presidenta del DIF  municipal en Matamoros, Marcella Huerta de López, impulsó la campaña  “Quédate  en Casa”, a través  de un video, en el que se le ve acompañada de sus hijos, preparando una receta  de cocina. De esta manera, el DIF  municipal, se suma a  la estrategia  encabezada por el alcalde Mario  López  Hernández,  y orientada a  concientizar a la población, para que se guarden en sus hogares, y no salgan a la calle, sino para lo más necesario, ante  la contingencia  que impone  la segunda fase del  Coronavirus.

Por su parte, el alcalde Mario López dio instrucciones precisas para  que sus funcionarios acudiesen  a los sectores sociales de mas alta vulnerabilidad  y procedieran a la entrega de  más  de 8 mil 500  paquetes  sanitarios  contra  el Coronavirus, especialmente artículos de limpieza, como aceites de pino, jabones  en polvo y en barra; cloro y papel sanitario.

En representación del alcalde, el Secretario de Bienestar Social  Alberto Granados Favila, así como los regidores David Bedartes Rodriguez  y  Rommel Araín Delgado Chavira, Presidentes de las Comisiones de  Bienestar Social y Educación,  estuvieron haciendo entrega de los kits sanitarios, en las colonias populares  de  Matamoros.

 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro