Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Vendrá López Obrador en junio

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

"¡Vete pa tu país!"

Angel Virgen Alvarado

Raúl HERNANDEZ

Nuevos clientes

Raúl HERNANDEZ

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ordeña a Programas Sociales Federales

Oscar Jiménez

01 de abril, 2020

Buena propuesta hizo El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) al SARTET.

Propuso al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) que este organismo suspenda hasta por 2 meses el cobro de los préstamos que ya hizo para dotar de mayor liquidez a los maestros menos afortunados.

De acuerdo a lo dicho por el Vocero del MMT Enrique Yañez Cisneros un número considerable de afiliados al SARTET son maestros que cuentan con una plaza o clave equivalente a 10 horas o menos

Además, el vocero de este movimiento magisterial señala que en ciertos casos lo que los maestros tienen que pagar al SARTET representa hasta el 70 % de su sueldo.

Y esto último deja casi en un estado de indefensión a este grupo de maestros ante la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

Ojalá y esta propuesta sea aceptada por el SARTET que al final de cuentas es un organismo que no debe tener fines de lucro y que está al servicio de los maestros, claro el Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) no propone una condonación, solamente una suspensión de pago por 2 meses.

Por otro lado, les digo que fue contundente el golpe mediático que le dio el Influencer en redes sociales llamado Tumbaburross al delegado federal de programas sociales José Ramón Gómez Leal conocido también como JR.

Fue un auténtico gancho al hígado de José Ramón Gómez Leal al que acusan de querer estar en el ánimo de AMLO para el 2022 y que lo considere su carta para ser candidato a gobernador y que por ello se le ocurrió “ordeñar” el apoyo a adultos mayores con 500 pesos para comprar un cachito de lotería de la rifa del avión presidencial.

Este mal manejo del recurso público generado por los impuestos de todos los mexicanos se inyectaría a abonar al proyecto de una rifa presidencial.

Texto completo del twit de Tumbaburross:

“El súper delegado de MORENA en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal les va a quitar de a $500 pesitos por viejito a todos los que reciben su pensión mes con mes.

El vato va a utilizar esos $500. ¿En qué creen? 

Así es, va a comprar cachitos de la rifa del Peje”.

Esto generó un intenso tráfico sobre este tema, y más dándose a conocer un video de propaganda sobre el mismo asunto.

¿Usted qué piensa de este asunto? ¿Es correcto quitar 500 pesos al apoyo de los adultos mayores? ¿Quién queda bien con el presidente? ¿Los adulto mayores o el súper delegado JR?

 

MAQUIAVELITO

…El Grupo de regidores del Partido Movimiento Ciudadano del ayuntamiento del municipio de Victoria, Tamaulipas, presentaron un exhorto público al presidente municipal Xicoténcatl González Uresti para que se redireccionen los dineros públicos del presupuesto 2020. Es decir, que se gaste en enfrentar la pandemia del Coronavirus.

 

Más artículos de Oscar Jiménez
  • 11:06:31 pm / 2020-05-26 / Cd. Victoria
  • En picada
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Pronóstico letal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

En picada

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Carmen Aristegui

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Cero tolerancia

Clemente Castro