Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Detienen maquiladoras su actividad por el coronavirus

Juan José RAMIREZ

03 de abril, 2020

Después de que se diera un decreto por parte del Gobierno Federal para detener las labores en algunas empresas donde se incluyen las maquiladoras, hasta el momento son 20 las que pararon su actividad.

Lo anterior lo informó Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros, quien agregó que ya se lorgó el acuerdo que estos trabajadores deberan de austentarse hasta el 30 de abril.

"Ya nos llegó el decreto donde nos indica que las maquiladoras deben de suspender las actividades al 100 por ciento debido a la situación del Coronavirus, nosotros ya tenemos aproxiadamente 20 maquilapdras que han tomado esta medida", explicó.

Villafuerte Morales aseguró que sin embargo existen por lo menos otras 20 maquiladoras que los empresarios inisten en no detener su actividad, por lo que ha enviado un oficio a la Secretaría del Trabajo para que sean ellos quienes les indique de forma directa.

"Nosotros ya enviamos un oficio a la Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal notificando que algunos empresarios no están haciendo caso a esta disposición, pero es importante que los trabajadores mantengan la calma", expresó.

El tambien dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros apuntó que se pueden hacer demandas, sin embargo los obreros no puede parar la actividad por su cuenta, sino que tiene que hacerce de forma legal, por lo que espera que entre este jueves y viernes se detenga la actividad en las maquiladoras por medio del decreto legal.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro