Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Semanas cruciales

Martín SIFUENTES

03 de mayo, 2020

A decir de los expertos, estamos ya por entrar en la etapa más crítica de la pandemia en México, y que las dos semanas que vienen, serán sumamente importantes para intentar evitar que aumente exponencialmente el número de enfermos y colapse el ya de por sí  afectado sistema hospitalario. 

Lamentablemente las esperanzas de aplanar la curva de contagios en estos días no son muchas, pues es evidente que la disciplina no es la mayor virtud de millones de mexicanos, que se han seguido movilizando como si nada estuviera pasando. 

Lo vimos hace unos días, cuando en el Día del Niño, miles de adultos se agolparon frente a las pizzerías , y no les importó ni la sana distancia, ni les dio el mínimo temor a un contagio. 

Este fin de semana, nuevamente las tiendas departamentales que siguen abiertas, fueron el centro de reunión de otros miles. Y en la mayoría de los casos, no era un miembro por familia, sino varios, y hasta menores y ancianos. 

El ejemplo que vimos de España e Italia, en donde aún con un estricto confinamiento, con sus calles vacías, con la necesidad de un permiso de la autoridad para ir al súper, parece ser que no le mueve la conciencia a muchos.  A esos países aún y con esas reglas les ha ido mal en el número de muertos e infectados, así que quién sabe qué podríamos esperar nosotros.

Aquí en nuestra región, la gente del Valle, que si bien respetó sus ordenamientos, pareciera que solo esperaba el anuncio de la finalización para salir en tropel a Reynosa y a Matamoros, cuando aquí no estamos en condiciones de recibir visitantes. 

No ha sido bueno el comportamiento que muchos han tenido en una situación tan delicada. Los números lo dicen.

Lo que suceda y lo que hagamos estas dos semana que siguen, será fundamental para saber y ver si la libramos como sociedad.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro