Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Se regresará hasta agosto

Clemente Castro

11 de May, 2020

En un comunicado, a través de redes sociales, el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, dio a conocer que el ciclo escolar concluiría de manera virtual o en línea.

Significa que, en los meses por venir, no se podrá regresar a los salones de clases, en ninguno de los niveles del sistema educativo.

Lo anterior atendiendo las determinaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

También precisa que el próximo ciclo escolar deberá iniciar en agosto de manera presencial, “solo si las condiciones epidemiológicas del # COVID19 lo permiten”, escribió el jefe del ejecutivo estatal.

Se entiende que las instituciones que manejan un determinado plan, surgido a raíz e la contingencia pueden llevarlo a cabo, de acuerdo a los tiempos establecidos.

Lo que de plano no podrá hacerse es retornar a los salones de clases hasta el mes indicado.

Sin embargo, lo que se determinó no impide que algunas instituciones puedan ofertar cursos de verano, en la modalidad en línea.

Lo importante es que se cuida la salud de los miles de estudiantes tamaulipecos y de sus profesores.

A juzgar por lo que observa es factible que los funcionarios y trabajadores en general, de los planteles e instituciones de educación, tampoco vuelvan a los edificios hasta la fecha señalada o antes si así se les indica.

Previo a ello los espacios de labores tendrán que sanitizarse, algo que deberán ser parte de las acciones a realizar cuando se baje la fase de emergencia.

Ya que andamos con lo de la educación, el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, solicitó a la los directivos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), el pago para los maestros de Tiempo Completo.

El argumento del guía magisterial es que sus representados continúan impartiendo clases a distancia a través de plataformas digitales.

GUEVARA VÁZQUEZ pidió flexibilidad de parte de las autoridades y subrayó que los profesores también son afectados por la pandemia que se enfrenta.

Se espera que la alta jerarquía de la SET de respuesta positivo a lo solicitado por el dirigente del profesorado.

De cualquier manera, “Rigo” declaró que requirió el apoyo de su directiva nacional para resolver la situación.

La verdad es que, en éstos tiempos críticos, cualquier descuento que se haga en las percepciones provocan serios problemas en la economía familiar.

RULETA

Duró revés le acaba de dar la Suprema Corte de Justica de la Nación, al gobernador de Baja California, JAIME BONILLA VALDEZ, porque le tumbó la posibilidad de prolongar su mandato por cinco años pese haber sido electo para estar en el cargo un par de año.

Lo que sucedió es que el mandatario, teniendo en su mano al Congreso local de aquella entidad, hizo “machincuepas” para que dicho poder aprobara una iniciativa a todas luces ilegal.

En esa acción participaron diputados morenistas, priistas y panistas, lo que no deja de ser una vergüenza debido a que evidenciaron su falta de apego a la legalidad y su evidente abyección.

Pero a los legisladores no les importó que sus dirigentes nacionales los amagaran con expulsarlos de sus institutos. Eso fue lo de menos.

Se dejaron llevar y seguramente no fue de gratis y, a éstas alturas, dado la resolución dictada por la SCJN, si bien pudieron haber abultado su cartera, abonaron a su falta de credibilidad y, por tanto, al repudio de sus representados.

Y si los diputados hicieron “el oso”, el jefe del ejecutivo estatal se vio voraz, irresponsable e ignorante.

Ahora tendrá que acatar lo dispuesto por los magistrados o, de lo contrario, puede ser sancionado.

Ni para donde se hacerse ante la contundencia de la votación unánime que acaba de darse en sesión de los jurisconsultos.

Craso error pero lo hecho; hecho esta o según dice la voz popular: ”palo dado ni Dios lo quita”.

AL CIERRE

Mediante un decreto presidencial se mandata que las tareas de seguridad pública estén a cargo de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, en complemento de lo realizado por la Guardia Nacional.

Lo anterior tendrá vigencia desde ahora y hasta marzo del 2024, según se establece en el documento oficial.

En la entidad hablamos de una gran fuerza de elementos, entre Militares, Marinos, ex Policías Federales y Guardia Nacional, orientados a una estrategia coordinada y a ello tendría que sumarse los miles de policías estatales.  

Veremos de que manera opera lo que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

+.-Los integrantes de la Red de Desaparecidos en Tamaulipas hicieron un llamado a las autoridades para que no se detenga la búsqueda de personas desaparecidas.

Además, urgieron a que se termine las bases de datos y la construcción de panteones ministeriales.

+.-Unos 50 estilistas salieron a la calle en Victoria para pedir que se les deje trabajar debido a que sus negocios permanecen cerrados por las medidas sanitarias tomadas.

Lo que, en principio, lograron fue el compromiso de que gobierno estatal les dará despensas y entrarán en platicas con servidores púbicos de COEPRIS para ver si acceden a su demanda de abrir sus “estéticas”.

Más artículos de Clemente Castro
  • 10:51:22 pm / 2024-04-01 00:00:00 / Cd. Victoria
  • ¡Mucho ojo!
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro