Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

Primero Economía, luego pandemia

Martín SIFUENTES

18 de May, 2020

Finalmente para gobernantes y grandes empresarios, lo económico fue más importante que lo sanitario. 

A partir de este lunes 18 de mayo se comenzaron a dar los primeros pasos hacia lo que se ha denominado en México "la nueva normalidad". Y asi, poco a poco se irán reabriendo empresas, negocios, y comercios intentando regresar a la cotidianidad que se vivía hasta antes de la llegada de la pandemia.

A decir de expertos en epidemiología tanto nacionales como extranjeros, en este país la medida se está tomando en una etapa prematura, porque aún los niveles de contagios están en un nivel alto y peligroso, es decir, que en regiones complicadas como la Ciudad de México o el Estado de México, están en el pico más alto de la epidemia, y que en Tamaulipas, aún ni siquiera se llega a esa instancia. 

Está claro entonces que ya no se pudo estirar más la liga, y que el tema económico ha quedado por encima de lo sanitario. Y que en aras de hacerle frente a la fuerte crisis monetaria, se da paso a la reactivación, aún con el grande riesgo debido a que las condiciones en cuanto a la epidemia, no son las propicias.  

La verdad de las cosas, México está en medio de una gran presión internacional para reabrir las cadenas de suministro que dependen de nuestro país.  

Las empresas fabricantes de autos en la Unión Americana, saben que la producción de carros y piezas en Mexico, es crucial para que ellos puedan reanudar su propia fabricación. 

Estudios especializados, ven una complicada situación económica para los próximos meses, pues en México, se espera que el producto interno bruto caiga 7.5 por ciento este año. 

Un experto, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha advertido que una reapertura demasiado temprana podría provocar sufrimiento y muerte innecesarios. 

Pero es la economía, por encima de la pandemia.

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro