Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Devuelven la copa

Oscar Jiménez

18 de mayo, 2020

1.-Más de una docena de gobernadores en el país decidieron que los alumnos de sus estados no regresarán a las aulas de clases al iniciar junio.

Estos gobernadores, incluyendo el de Tamaulipas, decidieron que no fueran presenciales las clases en las escuelas a partir de junio, debido al peligro de más contagios por el Covid-19.

Por lo que el 01 de junio siguiente no será el regreso a clases en todos esos estados, por lo que se concluirá este ciclo escolar a distancia.

Las clases virtuales seguirán porque aún sigue habiendo muchos contagios de Coronavirus en México.

De hecho, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que “atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud el ciclo escolar 2019-2020 terminará a través de clases virtuales o en línea, incluidas las universidades públicas y privadas”

Y agregó que “el ciclo escolar 2020-2021 deberá iniciar en agosto de manera presencial, solo si, las condiciones epidemiológicas del COVID-19 lo permiten”.

Por lo que de plano los alumnos de todos los niveles educativos, por primera vez en la historia de este país seguirán sus clases a distancia hasta concluir este ciclo escolar.

Creo que todos los padres de familia estarán de acuerdo en lo dispuesto por todos esos gobernadores ya que se está viendo por la salud de los alumnos. Bien.

2.-Por cierto, gran desencanto causó una imagen que dio la vuelta al país.

Y que nos recordó tiempos en que se modificaron símbolos patrios como el escudo nacional en el sexenio de Vicente Fox. Me refiero al águila mocha.

Pero hora es el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que le ha dado mucho poder al ejército. Convirtió a esta institución, el ejército, en la empresa constructora más grande de México al darle la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía (Felipe Ángeles) y ahora mediante decreto hace al ejército y sus soldados en la policía total de todo el país.

Y, me imagino que ahora los militares le devuelven la copa a AMLO al cambiarle un color a la bandera nacional.

La imagen revela, que cambiaron al menos en la bandera que dibujan con colores en una barda los militares, el color rojo por el guinda del partido político MORENA creado por el ahora presidente de México.

¡Y tanto que se quejaban de los colores del PRI! y ahora hasta modifican un símbolo patrio cambiándole el color rojo por el guinda, que de hecho es una violación a la Ley de sobre el Escudo la Bandera y el Himno.

Donde se dice que corresponde a la secretaría de gobernación vigilar que se respeten los símbolos patrios y se determinan sanciones, pero aquí otra vez se ve el desprecio sobre instituciones, en este caso la bandera.

En fin, ¿se trata de un simple acto ordinario del ejército, como devolver la copa al gobierno federal, por tantos beneficios de poder que han recibido los de la secretaría de la defensa nacional?

 3.-Por otro lado, y ya para finalizar hay que decir que es toda una revelación como alcalde Adrián Oseguera Kernion.

   Este edil encabeza el ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas, y está haciendo las cosas bien.

Entre lo que hay que destacar es que sigue trabajando con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Y es que mediante este programa se entreganan casas dignas a los más vulnerables para que tengan un techo seguro donde dormir, donde habitar.

No es necesario tratar de describir la felicidad de quienes son beneficiarios con estas casas-habitación. Son buenas acciones.

 

MAQUIAVELITO

…Francisco Gil Díaz, ex secretario de hacienda federal dijo que “la alternativa de cerrar o abrir la economía entraña costos en vidas. Abrir traerá más muertes por Covid-19, dejar el cerrojo traerá más muertes por hambre y enfermedades por desnutrición y debilidad. ¡Qué difícil decisión!

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro