Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Faltistas sospechosos

Oscar Jiménez

20 de mayo, 2020

1.-La diputada local del PRI le metió tremenda tunda a MORENA Tamaulipas.

Aunque en concreto fue contra los 3 diputados locales que sospechosamente faltaron el día 08 de abril pasado a la sesión del Congreso de Tamaulipas donde se votó la autorización de un préstamo al gobierno estatal.

Básicamente dice Yahleel Abdala que solamente ese crédito se pudo haber parado con la asistencia y voto de los 3 diputados locales que raramente faltaron metiendo ese mismo día, una hora antes del inicio de la sesión del Congreso, la excusa para justificar su falta, argumentando molestia por una sesión pasada.

Y plantea la legisladora del PRI que la inasistencia de estos 3 legisladores morenistas se pudo deber a dos cuestiones 1.-porque les faltó valor para ir a votar en contra del préstamo y/o 2.-lo que todos suponemos… que “estuvieron arreglados para faltar”.

Y remata diciendo que en política no hay coincidencias, por lo que esa falta, al menos se puede calificar de sospechosa de que hubo arreglo en lo oscurito de los legisladores de MORENA, por lo que ahora esos 3 diputados locales Carmenlilia Canturosas Villarreal, Rigoberto Ramos Ordoñez y Leticia Sánchez Guillermo hacen show mediático.

Pero a lo anterior se suma a que ahora estos legisladores apoyados incluso por Américo Villarreal Anaya, (senador MORENA) andan haciendo un gran show mediático diciendo en redes sociales que necesitan un número determinado de firmas de diputados locales para meter una acción de inconstitucionalidad para detener el préstamo.

Y subraya Yehleel Abdala que la acción de inconstitucionalidad no aplica para temas de deuda pública por lo que no procede, además la misma diputada neolaredense se pregunta cómo es posible que el Consejero Jurídico de la presidencia de la república y la misma presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que son instancias que pueden meter una acción de inconstitucionalidad y a los que acudieron los de MORENA Tamaulipas encabezados por Américo Villarreal Anaya, no lo han hecho.

Y la misma diputada del PRI se responde, diciendo… que porque no procede y ellos lo saben y sólo los faltistas como Carmenlilia, Rigoberto y Leticia son los culpables de la autorización del préstamo y que además estos 3 morenistas faltistas han estado difamando en redes sociales a los diputados del PRI y a los de MORENA que sí asistieron a la sesión del 08 de abril de 2020.

Vaya pues que la diputada local Yahleel Abdala fue contundente al argumentar que ya no hay manera de parar ese crédito porque no es materia de una acción de inconstituionalidad, y que lo único que hacen ahora es un show mediático en redes sociales para intentar ocultar la culpabilidad política de los 3 diputados de MORENA faltistas que así pretenden engañar a la ciudadanía.

Es completamente falso que se pueda parar en este momento el préstamo autorizado en el Congreso del Estado el pasado 08 de abril, ya no hay manera, y que la única manera de haber detenido ese crédito fue a través del voto en el Congreso de Tamaulipas, pero no se hizo dijo Abdala Carmona.

A toda esta manera contundente de hablar de Yahleel Abdala Carmona sobre la autorización del crédito y del actuar de los 3 diputados de MORENA solamente hubo una débil respuesta de la faltista sospechosa Carmenlilia Canturosas Villarreal mencionado que la acción de inconstitucionalidad que MORENA quiere interponer sea un invento.

Aunque esta respuesta publicada en un diario de Nuevo Laredo no es correcta porque Yahleel Abdala jamás dijo que fuera un invento, dijo que no es procedente y que es mentira en el sentido jurídico ya que los especialistas saben que los asuntos de duda publica no son materia para una acción de inconstitucionalidad. 

A mi modo de ver el reto que Yahleel Abdala Carmona les lanzó a los de MORENA sólo debe responderse con un comentario de algún reputado abogado especializado en derecho constitucional, para que deje claro si es procedente o no la acción de inconstitucionalidad en contra de la autorización el préstamo autorizado en el Congreso de Tamaulipas.

Que por otra parte muchos morenistas se han desgañitado escribiendo en redes sociales que ya se gastó ese dinero en cosas superfluas, pero la verdad es que la autorización no se ha ejercido, vaya pues no han hecho efectivo el préstamo hasta el momento.

 

MAQUIAVELITO

…la población en pobreza extrema pasaría de 21 a 31.7 millones este año a causa del Covid, según Coneval. Si no quiere terminar en la frustración la autoproclamada 4T necesitará ser tres veces más osada en materia de política social de lo que originalmente se planteó: Hernán Gómez Bruera, analista político simpatizante de MORENA).

 

osjinuf@gmail.com

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro