Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

Reprobado

Martha Isabel Alvarado

21 de May, 2020

.-“Xico” propaga ‘virus’ de la incompetencia

.-Alcalde de Victoria, peor evaluado del país

.-Carmen Lilia y Yaheel, cara a cara…on line 

.-Una gran oportunidad para Alfonso Durazo 

 

Ahí tienen Ustedes que, queriendo quedar bien y parecer solidario en estos tiempos de pandemia, el alcalde panista de Ciudad Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, salió a las colonias populares… 

“La careta nos la quitamos para poder platicar con ustedes, y a veces nos quitamos el cubre-bocas por si no nos escuchan”, dijo el edil en uno de sus recorridos, queriendo impresionar.  

Pero no se la esperaba “Xico”, como se le conoce a este personaje que anteriormente buscó la alcaldía por la vía independiente, que la gente lo recibiría con gritos de: ¡Mentiroso! y ¡Viejo rata!. 

Y es que, lo que quieren los habitantes de las colonias de Victoria, es contar con abasto de agua potable en sus hogares, y mejorar sus condiciones de vida, no que el alcalde vaya a platicar con ellos.  

En el marco de la pandemia del Covid-19, “Xico” es uno de los alcaldes que menos empatía y efectividad ha mostrado para con la gente.  

No en balde, en encuesta publicada por la empresa “Massive Caller” correspondiente al mes de mayo, Xicoténcatl González resultó ser el alcalde peor evaluado a nivel nacional, de 102 que fueron calificados, con apenas 11.4 por ciento de aprobación. En una palabra: Está reprobado.   

Lo peor del caso, es que “Xico” no se ha conformado con ser incompetente en su desempeño, además, habría incurrido en actos de presunta corrupción y deshonestidad, que ya han trascendido. 

Como el pago de viajes y otros lujos a su hija TANIA GONZÁLEZ, aún gastos relativamente pequeños que ella bien podría cubrir de su bolsa, equivalentes a 3 mil 056 pesos de un boleto de avión, que el Ayuntamiento cubrió recientemente, por citar sólo un ejemplo. 

El hecho de que “Xico” sea tan inepto en el desempeño de sus deberes, reflejado esto en servicios tan elementales como la falta de agua y recolección de basura, en modo alguno justificaría los pagos que realiza el Ayuntamiento por concepto de “Asesores”.  

¿Qué será lo que hace la empresa “Conocedores y Asesores”, para que el Ayuntamiento de Victoria le pague 674 mil 679 pesos, por servicios prestados en el transcurso de un mes?.  

En la colonia “Esperanza” de Victoria, personas que allí habitan, dicen temerle más al hambre, que al Coronavirus.  Y para colmo de males, su situación se agrava ante la falta de agua. Siendo uno de los principales modos de esquivar el virus, el lavado constante de manos.  

“No ha habido ningún apoyo, la gente no tiene ya ni qué comer, aparte el tema del agua, que a veces hay, y a veces dura muchos días que no”, dijo la señora ISIDRA MALDONADO, en un trabajo periodístico realizado por compañeros reporteros del periódico “El Mercurio”.  

Así las cosas en la capital del estado, en tiempos del Coronavirus.  

Por cierto, hoy jueves a las 11:00 de la mañana, “El Mercurio” llevará a cabo un Panel (vía “Zoom”), que versará sobre el Tema: “El papel de los diputados frente al Covid-19”, en el cual participarán los legisladores locales YAHLEEL ABDALÁ del PRI, CARMEN LILIA CANTUROSAS de Morena y JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA del PAN, el cual se podrá ver a través de la página de Facebook del periódico.

A todo esto, tanto ‘ruido’ que ha hecho la diputada Carmen Lilia Canturosas con el tema del Crédito hasta por 4 mil 600 millones autorizado por el Congreso al Ejecutivo Estatal, y según se sabe, la semana pasada coincidió con Yahleel Abdalá en una reunión de Pastores Evangélicos efectuada en Nuevo Laredo, y no le dijo nada.  

Se infiere, que no es precisamente Carmen Lilia la que quiere armar ‘bronca’ con eso; pues según se sabe, hasta una audiencia solicitó, no hace mucho, con uno de los colaboradores más cercanos del Gobernador del Estado. ¿O será de las que “tiran la piedra y esconden la mano”?. Ya luego les platicaremos detalles.  

Un caso grave, en el que debe sacudirse ‘la modorra’, y actuar cuanto antes, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, sería el de los 14 Médicos que fueron privados de su libertad en la Ciudad de México, que presuntamente permanecieron secuestrados en dos hoteles de Tacubaya. 

Si bien la Fiscalía de la Ciudad de México actuó como primer respondiente en ese caso y propició el rescate de los Médicos, esta es sin duda una gran oportunidad para que Durazo Montaño deje en claro el interés del Gobierno de México, encabezado por AMLO, en cuidar a los profesionales de la Salud, que están en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, y otras enfermedades. 

CONTRAFUEGO: Hechos son amores. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro