Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Vendrá López Obrador en junio

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

"¡Vete pa tu país!"

Angel Virgen Alvarado

Raúl HERNANDEZ

Nuevos clientes

Raúl HERNANDEZ

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Matamoros

Activa gobernador CDV Centro Covid-19 en el Gimnasio de la UAT en Matamoros 

Juan José RAMIREZ

21 de mayo, 2020

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo en Matamoros para activar el modulo Covid-19 en el Gimnasio de la UAT, con la finalidad de atender a las personas no graves y tenerlas en aislamiento.

Acompañado de la secretaria de Salud, Gloria Molina y el rector de la UAT; Andrés Suárez Fernández, el mandatario estatal llevó a cabo un recorrido donde se instalaron todos el moviliario para atender a las personas que no tiene un situación crítica, pero que podrían ser motivo de contagio. Pese a que no se tuvo acceso a los medios de comunicación, se informó que esto módolo Covid-19 estará siendo atendido por la organización Médicos sin Fornteras el cual aportará a los médicos necesarios para atendera los enfermos.

En la información proporcionada se dio ha conocer que se instalaron 40 camas; 20 para pasientes leves y 20 para severos, pero no críticos todos ellos con un gran riesgo de contagio.

Además de médicos se contará con enfermería y psicólogos para los familiares, con el fin de que no haya una sobre carga en los hospitales de la localidad, por lo que se matenderá cerrada esa área.

En mandatario estatal estuvo solo unos minutos supervisando la instalación del módulo Covid-19 en el Gimnasio de la UAT, por lo que sr retiró sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Pronóstico letal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

En picada

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Carmen Aristegui

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Cero tolerancia

Clemente Castro