Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Nuevo Laredo

No bajemos la guardia; contagio a la alza en zonas donde relajan prevención: ERC

REDACCIÓN

24 de May, 2020

El presidente municipal Enrique Rivas, exhortó a la población a mantenerse en casa y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, esto con el objetivo de evitar un mayor número de contagios y por ende un incremento en decesos por complicaciones del Covid-19.

“Donde hay más movimiento y no han hecho conciencia es en el poniente de la ciudad con un 52% de la totalidad de los casos. Aún vemos mucha gente sin cubrebocas y a más de 4 o 5 personas en un solo vehículo”, dijo el alcalde. El 37% de los casos positivos se han registrado en el sector centro, donde se contabilizan los 15 migrantes,  y el 11% se ubica en el sur de la ciudad. “El llamado seguirá siendo a quedarse en casa. La instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es de no bajar la guardia y de redoblar esfuerzos.  En la medida de que la gente no se mueva tendrán disminución los contagios”, agregó el alcalde.

La ciudadanía del poniente de la ciudad se ha relajado en cuanto a la aplicación de medidas preventivas por Coronavirus, con un alto índice de movilidad, por lo que el 52 % de los casos positivos a Covid-19 que se han registrado en Nuevo Laredo, son pacientes que habitan en este sector de la ciudad  

A nivel estatal, lamentablemente Nuevo Laredo es el municipio con mayor índice de mortandad, por lo que la recomendación para evitar más casos que lleguen a complicarse, es mantener el aislamiento social, no salir del domicilio en caso de no ser necesario y mantener el lavado de manos continuo.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro