Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Aplauden Hoteleros que fines de semana 'largos' sigan, para alentar ocupación

J. Raúl MARTINEZ

24 de May, 2020

El gobierno federal está recapacitando en algunos rubros del orden turístico que requieren seguir impulsando como los fines de semana "largos", que por muchos años han permitido acrecentar la ocupación hotelera, pues luego de pretender eliminarse todo indica que seguirán llevándose a cabo.

Así lo dio a conocer  el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, Iñigo Fernández Barcena, quien aplaudió la decisión que ha tomado el gobierno de la 4t en volver a tener estos fines de semana largos o "puentes" que dejan mucha derrama económica al turismo y los sectores productivos.

Añadió que  el Secretario de Turismo Miguel Torruco está dando muestras de que el sector hotelero, y todos los demás, requieren de comenzar con el pie derecho una vez que culmine la cuarentena ampliada.

"Necesitamos irnos recuperando una vez que se acabe el confinamiento social, y que mejor noticia que el gobierno federal haya decidido echar atrás la decisión de suspender los fines de semana largos y volver a apoyarlos, pues nos dejan muchos beneficios a todos los sectores que vivimos del turismo", apuntó 

Fernández, dejó en claro que con esta decisión la federación reconoce claramente el desarrollo que genera la llamada industria sin chimeneas en esos días, que además sirve de gran esparcimiento a las familias mexicanas.

Lamentó que la nueva decisión del gobierno federal haya tenido que originarse debido a los tiempos difíciles en los que tránsita el país y su economía.

"Por la emergencia sanitaria y no por una política turística incluyente donde se considere y participe la inciativa privada, pero es un pequeño paso que éste sector está dando por las condiciones en que vivimos y en aras de que el sector hotelero resurga y se estabilice en los próximos meses", citó 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro