Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

Habrá reunión con CFE esta semana; crecen protestas por mal servicio...: Nader

J. Raúl MARTINEZ

26 de May, 2020

Debido a que el fin de semana fue un caos en varias colonias de Tampico por la falta de energía eléctrica y ante ello sus habitantes decidieron realizar protestas y cierre de vialidades, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah advirtió que el malestar tiene razón de ser, pues las familias pagan el recibo de manera puntual y reciben un servicio de pésima calidad, por lo buscará establecer una reunión de trabajo con directivos de la dependencia federal en esta misma semana.

El Presidente Municipal detalló que desde el pasado viernes colonos del sector Moscú, de la Vicente Guerrero, comenzaron con el bloqueo de vialidades para exigir a la paraestatal el restablecimiento del servicio, luego de la tormenta eléctrica que azotó a la zona sur en días pasados. 

Abundó que desafortunadamente el enojo de los tampiqueños ha sido generalizado, ya que en los días subsecuentes arreciaron los plantones en otras colonias como Infonavit, Arenal, Borreguera y otras donde la falta de energía es de más de un día.

Lamentó que CFE no pueda darse abasto con tanta queja ciudadana, pues la mala infraestructura y falta de mantenimiento del tendido eléctrico está latente y "cobra vida" cada vez que un fenómeno meteorológico impacta en la región. 

"Tienen todo su derecho de manifestarse, es un reclamo justificado, ya que pagan un servicio de calidad y no se está dando", detalló Nader, recordó que el viernes por la madrugada resultaron afectadas treinta y cinco colonias que se quedaron sin luz, de las cuales aún persiste un número importante que exige el restablecimiento del servicio.

"En esta semana nos vamos a reunir con el encargado de CFE en esta zona para ver de que manera se puede trabajar y sacar cuanto antes este problema, pues esperemos que se mejore servicio".

El alcalde porteño inicio la semana con el seguimiento al programa de reparto de despensas tocando el turno a comerciantes en pequeño y locatarios de los mercados municipales, además de presentar el esquema digital por Internet con que el ayuntamiento pretende captar el pago del impuesto predial (100 mdp en todo el año) y otros rubros luego de que la contingencia sanitaria ha mermado las finanzas de la ciudad. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro