Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Matamoros

Sin precedentes: realizan Misa Crismal a puerta cerrada

Juan José RAMIREZ

29 de mayo, 2020

En un hecho sin precedentes en la historia de la Iglesia Católica de Matamoros, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, llevó a cabo la Misa Crismal que regularmente se lleva a cabo con todos los sacerdotes para poder bendecir  los aceites sagrados: óleo de los enfermos, óleo de los catecúmenos y el óleo del santo crisma.

La celebración en este ocasión se realizó a puerta cerrada en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Refugio con la presencia de algunos sacerdotes, pero no todos debido a la situación de la pandemia.

Ahí es obsipo destacó la importancia de llevar a cabo estas misas, que no se pueden suspender o postergar, ya que son muy importantes para la Iglesia Católica, debido a que son utilizados por los sacerdotes.

Lira Rugarcía indicó que es el momento de ser solidarios, ciudarnos unos con otros y sobre todo obedecer las acciones que están pidiendo quienes están al frente de la salud. 

"Pedimos seguir siendo solidarios, de cuidarnos unos con otros, y de tener paciencia, pues no tenemos aún en nuestra Diócesis fecha para el retorno a las misas con feligreses, mientras tanto seguir adelante con fe”, expresó.

En la celebración estuvieron presentes los sacerdotes Vicarios espiscopales: P. Francisco Gallardo; P. Roberto Figueroa; P. Rafael Hernández; P. Gabriel Vázquez y el Pro Vicario General, P. José Luis Cerra. Como ceremoniero el P. Martín Amaya; también el Rector del Seminario, P. Felipe Arteaga, y los padres de Catedral: P. Pedro Contreras y el P. Alberto Del Angel.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro