Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

Nadie sabe, nadie supo 

Martha Isabel Alvarado

29 de mayo, 2020

.-Cifras del Covid-19, siguen a la alza 

.-‘Nadie sabe casos reales’: Dr. Gatell

.-Gira de AMLO, ‘Necesaria y esencial’

.-También Américo, reanuda actividad 

 

México volvió a rebasar su máximo histórico de contagios de Covid-19, (este miércoles), al alcanzar la cifra de 78 mil 23 casos positivos. Así como su tercer día con mayor registro de defunciones, luego del 26 de mayo con 501, y el 22 de mayo con 479.  

No obstante, el Presidente LÓPEZ OBRADOR, abrió ayer su conferencia mañanera, diciendo, ante la primer pregunta, planteada por la reportera MICHELLE MEJÍA de “Multimedios”, relacionada con las protestas que aún persisten por parte del personal médico, que reclama insumos básicos para desempeñar su labor.  

“Voy a pedirle al Doctor Hugo López Gatell que informe sobre ese tema de cuánto equipo para proteger a médicos, enfermeras, se ha adquirido, cómo se ha distribuido en todos los hospitales”.  

Como parte de su respuesta a la mencionada reportera, AMLO agregó, con mucha seguridad, aunque sin dar nombres, ni cifras:  

“Ya falta poco. Según los médicos, los especialistas y los científicos, y también los que están haciendo las proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia”.   

No es por intrigar, pero AMLO y su “Zar para el Coronavirus”, el Sub Secretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL, ya están como aquel cuento de “La Caperucita y el Lobo”.  

En entrevista que concedió el pasado 23 de abril a la “Agencia EFE”, López Gatell manifestó, que el Covid-19 causaría entre 6 mil y 8 mil muertes en México, considerando que en la mayoría de los países han fallecido entre el 50 y el 80 por ciento de pacientes de terapia intensiva, por esta enfermedad.   

Pero en su comparecencia (virtual) ante integrantes del Senado de la República, que tuvo lugar este miércoles, dijo el propio López Gatell que hasta 30 mil personas podrían fallecer en México, a causa del Covid-19.  

Entre los 8 mil muertos (probables) que manejó en abril el Sub Secretario de Salud, y los 30 mil que ‘pronostica’ ahora, hay una diferencia abismal.  

Ojo, con esta otra frase que dijo López Gatell a los Senadores durante su comparecencia: “Nadie sabe cuántos casos reales hay en su país, y esto jamás debe interpretarse como un fenómeno de deliberada negligencia o incapacidad”. 

¡Válgame Dios!. ¿Será por eso que los gobernadores de diversos estados de la República, han ‘mandado por un tubo’ las cifras del Sub Secretario de Salud?.  

A pregunta expresa de un reportero, López Gatell justificó la agenda que desarrollaría el Presidente López Obrador, el próximo martes, por diversos estados del sureste, diciendo que “la actividad del gobierno es esencial”, y por lo tanto, “su gira, necesaria”.  

Repitió ‘el numerito’ el Doctor Gatell, de cuando dijo (el 17 de marzo): “La fuerza del presidente es moral, no de contagio”.  

Como diría el siempre polémico, DANIEL BISOGNO, co-conductor de PATY CHAPOY en “Ventaneando”, cuando le toca anunciar durante el programa algún producto (ollas, fajas, y hasta brassieres del Comfybra): “Lo que tiene que hacer uno para tragar”.  

Así el Sub Secretario. Y ya ni se diga CARLOS POZOS, mejor conocido como “Lord Molécula”, que en la mañanera de ayer hizo sonrojarse al mismísimo AMLO, cuando le dijo textual: “Quisiera saber si ya tienen el nombre del índice para el Bienestar, este índice que ha causado rechazo y enojo por parte de sus adversarios, porque ellos aseguran que es para disfrazar la caída del PIB”.  

Acto seguido, “Lord Molécula” propuso al Presidente: “Que el índice se llame ‘Amlover’, por sus iniciales de AMLO y ver”.  

Qué tan ignominioso se escucharía dicho planteamiento, que AMLO respondió, raudo y veloz: “No, ese no, no, no, imagínense, no, no, no, tiene que ser algo relacionado con el Bienestar”.   

Comentó un compañero reportero, “un día de estos, al Presidente lo van a desmayar”. No le entendí.  

El que ha reanudado también sus giras, tras un breve receso por la muerte de su Secretario Particular, JAVIER BUENFILD (acaecido el 21 de mayo por Covid-19), es el Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien el pasado sábado cumplió 62 años.  

Américo junior retomó actividades en El Mante, donde repartió despensas en diversas colonias, así como guantes, gel antibacterial y cubrebocas en la clínica del ISSSTE local.  

CONTRAFUEGO: Genuflexos y maromeros. 

Hasta la próxima. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro