Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Toman medidas dràsticas para mantener a ciudadanos en casa

Sandra TOVAR

31 de mayo, 2020

Autoridades municipales acordonaron, clausuraron y cortaron la energía elèctrica de parques y zonas públicas recreativas en esta frontera, en vista de que la ciudadanía, no atiende las indicaciones de la Secretaria de Salud de permanecer en casa ante el alza de los casos positivos de Coronavirus.

Apenas el 22 de marzo del presente año, el alcalde Mario Alberto López Hernández giró instrucciones de cerrar los espacios recreativos que tienen mayor afluencia de personas y la noche del sábado, retomaron este operativo ya que una gran cantidad de personas continúan utilizando estos espacios a donde incluso, llevan a sus hijos, sin temor al Covid-19.  

Myria Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos, encabezó los trabajos para cerrar los parques recreativos de manera temporal, entre ellos, el conocido como Laguito, Periférico, Cantinflas, Olímpico, la rotonda, entre otros.  

La directora de Espacios Públicos indicò que algunos padres de familia permiten a sus hijos, principalmente a los adolescentes visitar los parques o canchas deportivas, lo que en estos momentos no es conveniente debido a la amenaza del COVID-19.

Leal Guajardo invitó a los padres de familia y a la ciudadanía en general a que acate las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud de los tres niveles de gobierno para evitar riegos de contagio.Pidió a los ciudadanos que eviten retirar las cintas que rodean los juegos infantiles, ya que es una acción de prevención en tanto dura la contingencia con motivo del Coronavirus. 

Por tal motivo, es que acudieron nuevamente a colocar cintas preventivas y lo seguirán haciendo dijo, pese a que los ciudadanos las retiran.

Por su parte, Jorge Orizaga, titular de Seguridad Pública en Matamoros, destaco que estarán realizando rondines de vigilancia ya que al apagarse las luces por las noches, estas zonas pueden resultar peligrosas para los ciudadanos.

"Estaremos cuidando a los ciudadanos, lo ideal es que las personas no utilicen estos espacios de noche, incluso de dìa ya que lo que se busca es evitar la movilidad y que se congreguen muchas personas pues sabemos que es una de las indicaciones de la Secretarla de Salud y de la autoridad municipal.

Matamoros, es uno de los municipios con mas casos de Coronavirus en el estado, ya que hasta el momento se cuenta con 440 personas detectadas como positivas y 38 defunciones a causa de este virus.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro