Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Reynosa

'Inviable brote gigante en HG; es alerta a ciudadanía que sigue haciendo vida social'

Sandra TOVAR

01 de junio, 2020

 José Adalberto Yañez Leal, director del Hospital General, descartó que los 23 trabajadores que dieron positivos a Coronavirus, se contagiaron en el nosocomio, por lo que es en la calle, donde se está propagando el virus.

Yañez Leal descartó que el Hospital General pueda generar un brote gigante de Coronavirus ya que se procedió a la sanitización de todo el inmueble y se trasladó a 18 pacientes al Hospital Materno Infantil donde se les brindará atención hasta que sean dados de alta."Se tomó la decisión de sanitizar, ya vamos a terminar y los pacientes estables son los que se refirieron. Pacientes operados de apéndice, vesícula, traumatología, no son de Covid. Los trasladados no están contagiados" El director expresó que los trabajadores que dieron positivos, se contaminaron fuera del hospital, por lo que implementaron un cerco epidemiológico. Comentó que esto debe ser un llamado de alerta para los ciudadanos, ya que siguen haciendo vida social, saliendo a la calle o a hacer deporte en la vía pública. Se trata de 13 enfermeras, 6 pasantes de enfermería, 2 residentes, uno de ginecología y otro de cirugía, así como un citotecnólogo y un intendente de una compañía particular quienes se encuentran contagiados y fueron remitidos a cuarentena en sus hogares. El director del Hospital General en esta frontera, informó que además, 70 trabajadores más, se sometieron a la prueba de Covid-19 y se encuentran a la espera de sus resultados.

"No se contaminaron por un paciente que se encontraba internado aquí, sino que fue en su casa, en la calle. Los que dieron positivo están estables, en sus casas, en cuarentena. Acabamos de tomar la muestra a 70 más y vamos a realizar más pruebas al personal.

La plantilla es de 670 trabajadores, pero tengo a 200 en descanso por edad, embarazo y enfermedad, se les dio un permiso especial".

"Muchos no creen en el Coronavirus, deben atender las noticias, queremos evitar que se den más contagios. Tenemos un hospital de 40 camas que el Gobierno del Estado instaló, pero no queremos vernos rebasados, queremos detener la pandemia y queremos que sepan que el virus se encuentra en las calles".

Yañez desmintió los rumores de que los contagios entre el personal, se debieron a que no cuentan con equipo para enfrentar esta pandemia.

"Todo el personal tiene equipo, el equipo que nos marca la Secretaría de Salud lo tenemos, tenemos más de 4 mil cubrebocas N95, caretas, guantes y equipo de protección. Los que se contaminaron fue al exterior del hospital, todo el personal que trabaja con pacientes Covid tiene equipo de primer nivel, tengo 10 médicos de forma constante, enfermeras, radiólogos, químicos, nos comunicamos por vídeo llamada o radio, ninguno está contaminado".

Dijo que el servicio en el área de urgencias se restableció luego de que concluyó la sanitización, por lo que los pacientes pueden acudir sin problema a recibir atención.

GRAFICA: (Diario LA TARDE)

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro