Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Los dobla la violencia y el Covid-19

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Otro que cae

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

No hay lugar, cupo lleno

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

La causa eres tú

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Matamoros

Tamaulipas hacia la nueva normalidad

Martín SIFUENTES

31 de mayo, 2020

Inicia el mes de junio hacia una normalidad muy limitada. Aparentemente hoy se dan los primeros pasos para regresar a un estado de cosas lo más parecido , digamos je a cualquier mes del 2019.  

Sin embargo, no debemos pasar por alto que el país entero no está en el momento ideal en el tema de salubridad. La nueva normalidad inicia con 10 mil muertos y 90 mil casos positivos.  

Tambien, con un grupo de gobernadores, entre los que se encuentra el nuestro, en franco desacuerdo con la federación, porque desde la presidencia, desde gobernación y desde la Secretaria de Salud, no conectan adecuadamente los canales de diálogo con las entidades federativas. 

Tamaulipas es un estado que vive una situación especial por ser frontera con el país que aún en estos momentos continúa siendo el epicentro mundial de la pandemia.  Los contagios se han multiplicado, y con todo ello se re iniciarán algunas actividades, esperando que en las siguientes semanas se sumen más y casi terminado Julio este ya el estado al 100 por ciento trabajando. 

No obstante, a cada uno de los tamaulipecos, especialmente a los fronterizos les debe quedar claro que el "regreso" no es tal, sino más bien es el ingreso a un nuevo estado de cosas.  

Las empresas, deberán aplicar una serie de cambios, y entender que ya nunca más se estará en las condiciones anteriores.  Pruebas, cubre bocas, gel anti bacterial, r espero a la sana distancia, tapetes sanitizantes, toma de temperatura, sanitizacion de espacios y de herramientas de trabajo, entre otras medidas de protección y seguridad, serán parte fundamental de la nueva normalidad.  

De acuerdo a la Estrategia para la Reapertura de Actividades de Tamaulipas, iniciamos entonces la Fase 1, esperando transitar sin contratiempos a las fase 4, que se dará entre el 13 y el 26 de julio. 

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Peje, mal; la oposición, peor.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Grave falla logística 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Triunfo acotado y muy volátil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

A Dios rogando...

Clemente Castro