Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

'Gobierno de AMLO detuvo toda inversión; sólo les interesa Tren Maya y Dos Bocas...'

Arturo ROSAS

02 de junio, 2020

Aunque no haya recortes a las participaciones federales, el Gobierno federal detuvo la inversión en obra pública y no aparecen ni siquiera obras de “relumbrón” que indique que hay otras acciones más allá del tren maya o la refinería de Dos Bocas, aseguró el Diputado Federal Salvador Rosas Quintanilla.

Dijo que en Tamaulipas no hay obras de recursos federales en ejecución por parte del Gobierno Federal, pero tampoco obras esenciales que se requieren, porque el dinero que se presupuesto para diferentes acciones, no están en marcha “se detuvieron, eso quiero pensar”. Cabe señalar que se trató de comunicar con la legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda pero no respondieron a los llamados que se hicieron. El Diputado Federal dijo que hay obras que debe realizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las carreteras de Tamaulipas y al menos los más de 600 millones de pesos que se tenían programados en las obras concursadas hasta el mes de marzo no han iniciado.

La parálisis, dijo, se extiende en todos los sectores, aunque reconoció que hoy, el Gobierno federal está asegurando que existen inversiones en Pemex, en Puertos como el de Altamira “y no está mal, pero se requieren obras que hoy, reflejan beneficios inmediatos en los hogares, en los bolsillos de la gente!”.

Dijo que hasta el momento, solo han sido “muy pequeñas” las que se han realizado en Tamaulipas, porque no han bajado los recursos.

Hay algunas obras, señaló, como en los programas de SEDATU pero principalmente se realizan en los municipios de matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, “pero si volteas a ver las obras del Gobierno Federal, no tiene en Tamaulipas, solo andan con el tema del Tren Maya y la Refinería Tres Bocas”.

Rosas Quintanilla, dijo que bajo el escenario, es cuando más inversión debe realizar el Gobierno Federal y en especial al comercio organizado o a los pequeños comerciantes para que dinero llegue abajo y “tampoco vemos en dónde está el apoyo”.

Añade: “Estamos pidiendo que ayude los que tienen el taller mecánico, a las costureras a los comerciantes abajo donde la pobreza va creciendo, quizás más por esta pandemia, pero aunado a ello, hay más inseguridad y las filas delictivas se van ampliando y hay datos como Coneval que nos dice, habrá más de 10 millones de pobres en este año”.

El Diputado Federal, dijo que hoy, miles de familias están padeciendo de los mismos males que hace un año y medio, a pesar de que la corrupción ya termino.

Por ejemplo, el actual gobierno federal hizo una alianza con la maestra Elba Esther Gordillo y el retroceso en la educación se dio por automático.

La queja del legislador, se amplia al señalar que no hay inversiones reales en Tamaulipas pero tampoco gasto público para obras que generen riqueza, sin pasar por alto las inversiones que se han dejado de hacer, como el gasto a la ciencia.

Cabe señalar que Tamaulipas en el presupuesto de egreso del 2020, se autorizaron 56, 540 millones de pesos es decir, 1,849 millones de pesos más comparado con lo autorizado en el 2019.

Sin embargo, son recursos que salen etiquetados desde el Gobierno Federal y obras directas por parte de la Federación no se han realizado y en otros casos no se presentan avances.

Al arrancar el año se anunció una contratación de obras federales por 1,360 millones de pesos en diferentes sectores como la CFE, Pemex, SCT, Sedatu y Conagua y no hay un reporte de avance en estas acciones.

Solo para carreteras en Tamaulipas se pensaba iniciar el año con 62 proyectos carreteras en lo que incluye la rehabilitación y estás continuar en proceso.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro