Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Están más que puestos

Clemente Castro

02 de junio, 2020

De los 43 alcaldes de la entidad, solo cinco no podrán aspirar a la reelección en el 2021 en tanto que ya están en su segundo mandato consecutivo, pero si pueden ir por la candidatura a una diputación federal o local.

Hablamos de los munícipes de Reynosa, Altamira, Abasolo, Nuevo Laredo y Llera, en donde despachan, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, YESIKA SELVERA GARZA, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y HÉCTOR DE LA TORRE VALENZUELA, en forma respectiva.

En contraparte, personajes como el panista tampiqueño, JESÚS NADER NASRALLAH y los morenistas ADRIAN OSEGUERA KERNION de Madero, y MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Matamoros si están en posibilidad de ir a la competencia para permanecer al frente de su municipio.

De los que ya se estrenaron en la reelección bien pueden aspirar a otro cargo, si así se los traza su partido o, en el caso de HÉCTOR DE LA TORRE seguir por la vía “independiente”, si la libra con sus cuentas.

Veamos la situación de la alcaldesa de Reynosa, misma que no trae buen ambiente con el liderazgo de su partido.

De modo que no se espera que vayan a premiarla al mandarla a competir por un cargo de elección popular y más bien la quieren fuera de esa posibilidad.

Quiere decir que el futuro de ORTÍZ DOMÍNGUEZ es incierto al menos en Acción Nacional porque la dama pueda “chapulinear” y participar en la contienda con otras siglas partidistas.

En relación con AMPARÁN CRUZ no puede minimizare el capital político de su grupo por lo que estará en espera de “los tiempos” y la comisión que le encargue el mando albiceleste. En una de esas y le da luz verde para ir por una diputación federal o local.

Se cree que SELVERA GARZA igual quiera la oportunidad de seguir participando en la política. La pregunta es en dónde. Se supone que la respalda el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los distinguidos elementos con que cuenta el panismo en la entidad se encuentra el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, alguien que esta en su segundo periodo al frente del municipio.

Significa que el alcalde bien podría ser candidato a diputado federal, según lo requiera la jefatura política.

Lo que se observa es que RIVAS trae en su haber una serie de triunfos electorales por lo que es lógico que desde su instituto y con el visto bueno del alto mando que maneja el poder en la entidad, se considere para los comicios venideros.

Con relación a NADER NASRALLAH no le sentaría mal la reelección si el PAN le da el aval y principalmente los tampiqueños. Tampoco puede descartarse para contender por una diputación federal, un cargo que no desconoce el munícipe.

Tal vez “Chucho” traiga la mira elevada pero como dijera el Filósofo de Guemez: “lo primero es lo primero”.

Por el rumbo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) LÓPEZ RODRÍGUEZ y OSEGUERA KERNION, están en posibilidad de repetir en el puesto y si lo logran se proyectan para la grande en el 2022.

Más si sacan las diputaciones federales de sus distritos que, dicho sea de paso, serán muy disputadas porque los morenista y aliados tratarán de conservar la mayoría de la cámara baja mientras que los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y los que se acumulen quieren hacer lo propio.

Lo cierto es que empiezan a sentirse los efectos de lo que se avecina, así sea en el mes de septiembre cuando arranca el año electoral.

AL CIERRE

Increíble pero cierto. Pueden caer cualquier cantidad de pulgadas de agua en Ciudad Victoria, mientras miles de habitantes carecen del líquido en sus hogares.

Así ha sido desde tiempos idos y no se ve para cuando pueda remediarse esta situación.

Y es que lo que sobran son excusas cuando no se cumple a los ciudadanos.

Este lunes la lluvia fue abundante tanto que inundó partes bajas causando estragos en casas, negocios y ni que decir en las maltrechas calles citadinas.

Al respecto, el titular de Protección Civil del municipio, JULIO CÉSAR CANTÚ MORENO, declaró que en poco más de tres horas cayeron 70 milímetros de agua, acorde al registro de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Habrá que pensar la manera en almacenar el agua que cae y darle el uso que se requiere.

Se sabe que hay proyectos pero, acorde a lo que se ve, no hay dinero ni tampoco voluntad para dar una salida a una de las carencia crónica que padecen no pocos capitalinos.

Cuando vengan las campañas políticas, una vez más, ese será tema de los discursos y propuesta pero hasta ahí.

A propósito, esa es una de las incongruencias que siguen restregándole al alcalde, XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI.

Correspondió al regidor del MC, GERARDO VALDEZ TOVAR, recordar que el presidente no tiene pretexto para incumplir el compromiso de campaña de resolver lo del desabasto del agua en Victoria.

+.-Los líderes del Partido MORENA en Tamaulipas están dejado pasar la oportunidad de robustecer su organismo.

Da la impresión de que militantes y simpatizantes de dicho organismo están a la deriva.

Seguramente esta es una de las razones por las cuales el abogado GIOVANNI MORENO acaba de levantar la mano para decir que quiere dirigir a su partido

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro