Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Inaceptable el constante 'golpeteo' del gobierno federal a sector productivo...: PAN

Arturo ROSAS

03 de June, 2020

Ante la amenaza de que la curva de contagio se dispare en los próximos días, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN hizo un llamado a los Gobiernos para garantizar la salud y el ingreso económico para las familias.

Luis René “Cachorro” Cantú Galván, dijo que este llamado aun es valido, debido a que existe la amenaza de que se incrementa la letalidad del Covid-19. Dijo que el llamado es en particular para el Gobierno Federal porque se están perdiendo empleos y cada 24 horas se están incrementando las víctimas en el país. Por ello, coincidió con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el sentido de solicitar que se realicen más pruebas para determinar la verdadera situación en que se encuentra el país y que se tomen mejores decisiones.

Cantú Galván, dijo que desde el momento en que el gobierno federal diera por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, los casos de coronavirus se han ido a la alza por el relajamiento que hubo.

Hoy, añadió, México cuenta con más de 10 mil muertes por coronavirus y se podrían registrar más defunciones que los países más poblados del mundo, además de ofrecer un nulo apoyo a los trabajadores para que no pierdan su empleo.

Además, dijo que es inaceptable el constante golpeteo al sector productivo y las medidas insuficientes para el tamaño del problema que representa la enfermedad.

Por ello está a favor de las diferentes propuestas realizadas por Acción Nacional para la reactivación económica, la creación de un ingreso básico universal, la creación de una Comisión Nacional de Emergencia y el plan de estímulos fiscales para que las empresas que tuvieron que cerrar a causa de la contingencia puedan reanudar actividades de la mejor manera.

Cabe destacar que, a través de la Dirección de Mensajes y Contenidos, el CEN exigió al gobierno federal que se coordine con todos los estados y presente un plan estratégico claro y conciso fuera de contradicciones entre sus Secretarías y las acciones del presidente de la República, que brinde confianza a todos los mexicanos y que las voces de los expertos en materia de salud sean escuchadas.

“La vida de los tamaulipecos no es cosa de juego. No podemos permitir que la administración federal siga actuando con base a ocurrencias, sin darse cuenta de la realidad que se vive en el país”. 

“Desde el PAN Tamaulipas seguiremos luchando, no bajaremos los brazos ni vamos a otorgar ninguna ventaja a la enfermedad para que se siga propagando. 

“Estamos convencidos de que, para proteger la vida y el ingreso de las familias, se deben hacer las cosas bien, gobernar para todos, continuar unidos y siempre en acción”, expuso Cantú Galván.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro