Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Formidable golpazo al autoritarismo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Cabeza de Vaca con coronavirus

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

A un año del 2021

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

La causa eres tú

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Matamoros

'Que 4T cumpla lo ofrecido por AMLO y apoye a PyMES; están a punto de quebrar...'

Juan José RAMIREZ

04 de junio, 2020

Ante la situación que están pasando los Pequeños y Medianos Empresarios del País y teniendo en cuenta lo anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que se destinarían recursos para ellos si las grandes empresas pagan sus impuesto, esta situación debe cumplirse con celeridad.

Así lo expresó Rogelio García Treviño, Presidente de CANACINTRA Matamoros, quien dijo que ante este anuncio presidencial, tres grandes empresas del País ya han pagado más de 17 mil millones de presos, de los 50 mil millones que intenta recuperar el Gobierno Federal. "De acuerdo a estas declaraciones es que estas empreas van a seguir pagando lo pendiente, por ello es que estamos solicitando a la Federación a nivel nacional que se vayan aplicando estos recursos a las PYMES que cada vez está quebrando por falta de recursos", expresó.

El dirigente empresarial aseguró que son aproximadamente 4.5 millones de PYMES que están en una situación muy grave de regresar a la nueva normailidad, ya que no tienen dinero para hacerlo y están al borde de la quiebra. 

García Treviño indicó que están solicitando que los créditos que otorge la federación, sea de hasta 250 mil pesos; que la tasa de interés sea mucho mas baja que las instituciones bancarias; que sean trámites fáciles y se transparente también los cobros de los servicios como es la enegía eléctrica.

El presidente de CANACINTRA Matamoros aclaró que como empresarios no quieren  que les regalen nada, ni los condonen lo que tienen que pagar al Gobierno Federal, pero que si es importante que se apoye en estos momentos a las PYMES que al final de cuentas van a pagar los recursos que se otorguen, ya que no quieren que se pierdan más empleos.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Se extasían con ‘Guasón’

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Reynosense poderoso en Gobernación 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

¿Genocidio imprudencial?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Premio o castigo

Clemente Castro