Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Los dobla la violencia y el Covid-19

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Otro que cae

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

No hay lugar, cupo lleno

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

La causa eres tú

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Matamoros

Leído en el feis...

Angel Virgen Alvarado

03 de junio, 2020

Como muchos yo también leo los mensajes del Facebook.

Naturalmente que el ingenio de muchos mexicanos, es estupendo.

Hete aquí algunos de los que he encontrado.

Se respeta la libertad de expresión y libre pensamiento…

Lo digo, porque hay algunas personas por ahí que dicen:

“¿Y cómo antes no decían nada?”

Entonces, si porque antes la gente no decía nada ¿Tiene prohibido decir algo ahora?

El mensaje de OSIRIS…

“El amor en los tiempos del coronavirus.

Con ese originalísimo título escribo mi próxima novela.

No le cuenten a nadie, pero al final el Dr. López Gatell da positivo, lo salva López Obrador obsequiándole el Detente del Sagrado Corazón de Jesús y un amuleto de San Judas Tadeo.

Impactado por el milagro el doctor abandona la epidemiología y decide recluirse de por vida en un monasterio, donde pese a que se curó todos los monjes usan cubrebocas y durante 50 años no lo saludan ni con los codos”.

Le dicen Marlusa Aguilar: “Premio Pulitzer y Best Seller en marcha...”

 

MI PECHO NO ES…

La gordis y el hijo del ex gobernador, ADRIANA LOZANO y AMERICO VILLARREAL, respectivamente, fueron al hospital del ISSSTE en Matamoros donde regalaron insumos médicos.

Pero no fueron al Hospital General, donde doctores y enfermeras del Hospital General de Matamoros realizaban una protesta en vivo y a todo color usando pancartas con leyendas de su inconformidad, porque el gobierno federal prácticamente los tiene abandonados a su suerte.

Ellos han estado en la primera línea del frente para atender a personas contagiadas con coronavirus y se quejan, entre otras cosas de:

1.- No contar con el equipo adecuado.

2.- No tener derechos laborales y sí sufren de alguna enfermedad tienen que costearse ellos mismos los gastos.

SILVINA GALVÁN es doctora y se dolió de la muerte del su compañero, el enfermero ALBERTO CRUZ que, tras contagiarse atendiendo a los enfermos, murió de coronavirus.

Mencionó que ella misma estuvo en contacto con pacientes de Covid-19 y no se le hizo ninguna prueba por parte del sector de Epidemiología, para conocer si había contraído el virus.

La gordis no quita el dedo del renglón: Quiere ser candidata a alcaldesa en Matamoros.

Y el hijo del ex gobernador quiere, a toda costa, se candidato a gobernador. Pero le falta nivel.

Le cuento…

Esta semana los gobernadores y la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO sostuvieron una videoconferencia que se prolongó tres horas y media.

Javier Corral, de Chihuahua y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, cuestionaron el estado de las relaciones entre la Federación y las entidades para la atención de la emergencia sanitaria.

Y hubo salidas por la tangente…

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp de HUGO CLEMENTE MORALES…

“¿Sabías que….?

La palabra Guacamole, viene del náhuatl “ahuacamolli”, formado por “ahuacatl” (aguacate) y “mulli” (salsa)

¿Sabían que la frase “¡Hecho la mocha!” viene de la época de la revolución? Cuando se tenía que enviar un mensaje importante se utilizaba el tren como medio de transporte, pero le quitaban las cajas donde se lleva la mercancía y solo quedaba la cabina y las bases donde se montaban las cajas para que el tren tuviera más velocidad. Entonces la gente decía "Ahí va la mocha" De ahí su origen.

*.- En el México colonial no tenían implementado en la ciudad un sistema de drenaje, por lo que la gente tiraba el agua sucia de sus casas por las puertas y ventanas, por lo que se hizo costumbre gritar “¡aguas!” cuanto alguien iba a arrojar agua a la calle.

De allí viene la frase que utilizamos para decir "cuidado"

*- Cuando uno dice "me voy a bolear los zapatos" es porque antes la grasa venía en forma bola y los que lustraban los zapatos decían “le doy bola” o "quiere bola" y ya después se usó la palabra de bolear.

*- Sabían que nosotros al contestar el teléfono decimos “bueno” porque al inicio de la existencia de los teléfonos la señal se iba muy seguido y al comunicarte con una persona, al llamarle le decías "¿bueno?" y si te escuchaba bien es que había buena señal y ya te respondía con un "bueno" como señal de que el servidor estaba bien o bueno.

*- ¿Saben de dónde viene el dicho "un ojo al gato y otro al garabato"? Pues les diré. Al objeto dónde se cuelga la carne recién cortada de la res se llama garabato es una especie de gancho.

Entonces los gatos estaban muy atentos cuando los carniceros o personas comunes colgaban la carne de res para que se desangrara. Entonces tenían que poner un ojo en la carne (en el garabato) y otra al gato para que no se la comiera.

¿Ya lo sabían?

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Peje, mal; la oposición, peor.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Grave falla logística 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Triunfo acotado y muy volátil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

A Dios rogando...

Clemente Castro