Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Formidable golpazo al autoritarismo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Cabeza de Vaca con coronavirus

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

A un año del 2021

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

La causa eres tú

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Matamoros

'La movilidad, el mayor problema de contagio en Matamoros'

Juan José RAMIREZ

04 de junio, 2020

Ante la apertura de algunos comercios y otras acciones de la "nueva normalidad", las autoridades de salud estarán llevando a cabo un monitero que será evaluado en 15 días para saber si se continúa con la segunda fase o se quedan estancados.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, dijo que el problema de Matamoros sigue siendo la movilidad, por lo que no se pueda controlar esta situación y el problema del incremento va continúar.

"Se está evualndo la situación de la nueva normalidad, el problema que tenemos en estos momentos es la movilidad en la ciudad, pero todo eso va a depender si seguimos en la fase 1 o vamos a la fase 2 donde hay algunas modificaciones para abrir más negocios", expresó.

Ramírez Moncada aseguró que en esta fase 1, en Matamoros se les ha permitido abrir algunos negocios no esenciales pero con normas reguladas por la Secretaría de Salud; sin embargo todo va a depender del número de contagios que se tengan en 15 días y actualmente han llegado a mas de 500 casos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que los comercios tienen algunas reglas de operación; las empresas; restaurantes otro y las maquiladoras otros, por lo que todos son diferentes y van ser inspeccionados.

Ramírez Moncada dijo que pese a que se tiene la fase 1, todas las empresas deberán de cumplir lo estipulado por las autoridades de salud; pero además que no se dejarán de ser inspeccionados por la COEPRIS.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Se extasían con ‘Guasón’

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Reynosense poderoso en Gobernación 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

¿Genocidio imprudencial?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Premio o castigo

Clemente Castro