Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra investigación tipo Irving 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

'Ya nada es como antes'

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

La nueva vieja normalidad

José Inés Figueroa

Clemente Castro

La próxima visita

Clemente Castro

Matamoros

Semáforo en rojo permanente

Martín SIFUENTES

08 de junio, 2020

Con un semáforo en rojo intenso, terminamos una semana e iniciamos otra, ya en pleno mes de junio. No olvidemos que hace tres meses nos decían que en junio estaríamos ya hablando de la pandemia como una anécdota. 

No ha sido así. Estamos en el peor momento de contagios. A nivel nacional y en nuestro estado, vemos como el número de personas enfermas aumenta, y ni qué decir de los fallecimientos, que también se han multiplicado y además en medio de dudas sobre la veracidad de las cifras. 

Y todo, aderezado por un encendido discurso presidencial en el que la lógica es "o estás conmigo o eres mi enemigo". Frases que irritan, que dividen, polarizan y hacen daño a un país ya de por sí lastimado severamente por un pasado tortuoso y hoy por un presente doloroso. 

Presente que está lleno de contagiados, de muertos, de pleitos entre el presidente y gobernadores, de manifestaciones y protestas de anarquistas, de pobreza, desempleados y de empresarios en crisis. 

Presente con un país semi paralizado, que recibe señales encontradas, "muévanse,pero no se muevan mucho, abran pero cierren, salgan, pero no salgan..." 

Algo muy grande debe pasar en este país ya, para que sus habitantes podamos vivir con las mínimas condiciones de armonía en todos los sentidos.  Porque sin salud, sin seguridad de salud, con políticos en choque, con manifestantes en las calles, con mentiras, cifras falsas, y un semáforo permanentemente en rojo, no se puede vivir.

Más artículos de Martín SIFUENTES