Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra investigación tipo Irving 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

'Ya nada es como antes'

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

La nueva vieja normalidad

José Inés Figueroa

Clemente Castro

La próxima visita

Clemente Castro

Matamoros

Cansancio social

Martín SIFUENTES

14 de junio, 2020

Mexico, convulsionado.

En medio de la pandemia, violentas manifestaciones por abusos policiacos, trabajadores de la salud exigiendo prestaciones, miles en las calles pidiendo la dimisión del presidente, el número de muertos aumentando, los casos positivos a la alza, desempleo incontenible, economía en picada. 

Nada bueno ha traído este año, que ya cursa la mitad y que seguramente pasará a la historia como uno de los peores en todos los renglones.

Lo peor de todo es que aún en estas condiciones los diversos actores políticos están enfrascados en disputas estériles y sin detenerse a pensar en lo más importante de este país, su gente. 

Si. Desde el presidente, pasando por gobernadores, legisladores federales, alcaldes, hasta dirigentes empresariales, todos los días declaran, y agitan más a este país ya de por sí convulsionado.

La gente de a pie, la que está ajena a la política, la que está harta de discurso, y de partidos, de engaños ve esto con decepción. No pude ser posible que aún con una brutal crisis económica conviviendo con una  devastadora crisis sanitaria, haya ánimos para dividir, para pelear, y para terminar haciendo más daño a este país. 

El cansancio social se suma ya al hartazgo, a la desesperacion, al enfado.

La suma de todos estos factores, son un peligro.

Más artículos de Martín SIFUENTES