Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

En manos de AMLO y diputados federales el desarrollo o quiebra de campesinos...: CVO

Sandra TOVAR

26 de junio, 2020

El Gobernador del Estado está de parte de los productores, aseguró el Secretario de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, pero dejó en claro, que son los diputados federales y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los que tienen en sus manos el desarrollo o la quiebra de los campesinos tamaulipecos.

El funcionario estatal, acudió al llamado de los productores que bloquearon la carretera Reynosa-Rio Bravo para exigir precios justos por sus cosechas asi como que se resuelva la problemática que enfrentan por falta de recursos. Acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, formaron parte de la mesa de negociaciones que se instaló en las oficinas de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

El Secretario General destacó, que la petición de los productores para que el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabece la lucha para que los recursos regresen, se hará realidad.

"El segundp punto es que la Comisión de Desarrollo Rural en la Cámara de Diputados, busque una reasignación de recursos para éste año y para el 2021 se meta en la nueva ley de egresos para que quede protegido el campo".

Indicó que cada quien tiene que cumplir con la responsabilidad que les corresponde.

"Ahí están los diputados. Esperemos que se tenga respuesta positiva porque al final del día la gente lo que necesita, es una respuesta , la gente lo que quiere, es sentir que tiene su recurso en el bolsillo y no promesas porque eso no está correcto".

Explicó que posiblemente el próximo lunes, se pueda tener una respuesta clara, para las peticiones que los campesinos solicitan.

"Sin embargo, creo que de aquí al lunes debemos tener algo, tengo que ser muy claro, de que es una responsabilidad del Congreso y del Gobierno federal, lo que nos piden es que el señor gobernador empuje este tema, se los apuesto que tiene la mejor disposición y esa es la razón por la cual está el Secretario de Desarrollo Rural y yo como Secretario de Gobierno, esperemos que todos trabajemos para resolver este problema".

Explicó que saben que es un tema de egresos e ingresos,  pero hay un Gobierno Federal que tiene la forma de dejarle recursos al campo.

"Aquí he escuchado que son 500 diputados, sí, pero quien manda en una democracia son las mayorías y no los pueden culpar a todos. Quiero hablar como Secretario de Gobierno porque me interesa la estabilidad del estado, se perfectamente que es un derecho legítimo el que buscan, que es un interés de llevar el recurso del campo a la familia, la situación está muy critica, los precios están muy bajos, pero se han quitado recursos al campo, si eso es lo que ustedes buscan,  el camino está en el Congreso Federal, no nos equivoquemos, concluyó el Secretario de Gobierno.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro