Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

El 2021 divide a la cúpula del PRI

Fernando Acuña

28 de junio, 2020

El  PRI nacional  está enviando mensajes contradictorios , de cara a la mega elección 2021. El pasado viernes,  su máximo dirigente en el país, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que   su partido está  construyendo alianzas  con   el PAN, el Movimiento Ciudadano  y el PRD,  para juntos derrotar  a MORENA. Pero apenas cinco días antes, la Secretaria General, Carolina Viggiano  había dicho que el PRI  iría solo, ya  que de esta manera,  se confía  en ganar mayor número de diputaciones  federales.

    La señora Viggiano, quien ocupa  el  segundo cargo, después  de Alito,  en el Comité  Ejecutivo Nacional,   auguró que, el Partido  Revolucionario  Institucional, mejorará en 2021  los  resultados  obtenidos en la elección federal  del 2018.

  Pero las  contradicciones  entre los dos  principales jerarcas  políticos  del priismo nacional, fueron todavía más allá: mientras que  el ex gobernador  de Campeche  dijo aseguró que  ya  están en pláticas  con el PAN, MC y PRD,  su segunda de abordo señaló que hasta  ahora  no hay acercamiento  alguno con las  tres  antes  mencionadas  organizaciones políticas.

  “Nosotros  de entrada, somos  un partido que quiere competir solo, y tenemos con que hacerlo. No tenemos acercamiento con ellos”, remató la influyente dama, esposa  del ex gobernador  de Coahuila Rubén  Moreira, y considerada  como la representante de uno de los grupos  de poder  priista, que sigue vigente, y  que es  liderado por el  ex secretario de Gobernación  Miguel  Ángel Osorio  Chong, actual líder del tricolor en el senado de la república.

  Suceda lo que suceda  posteriormente, por ahora, los bandazos que está  dando el PRI, en sus  posicionamientos  a nivel nacional, no  auguran nada  bueno, para dicho partido, cuya membresía  se observa  erosionada.

  En cuanto a  la polémica priista, sobre  ir solos o acompañados  en la elección 2021,  el panorama se observa, complejo, pues  ya en el  pasado inmediato, se demostró  que las alianzas del PAN con  el PRD  y el MC, en el país, resultaron un rotundo fracaso. Recuérdese que, en el 2018, la amistad coyuntural  entre partidos  con ideologías  de izquierda  y de derecha, en la práctica  chocaron, por  sus posiciones encontradas en temas como el aborto  y algunos  otros.

  Sería interesante  conocer  la opinión  del dirigente estatal  del PRI  en Tamaulipas, para saber con cual  de las dos  declaraciones  del PRI  bicéfalo  se alinea, pues mientras que la primera de las dos cabezas  se inclina  por las alianzas,  la segunda  le apuesta por ir solos.

Aunque tal vez Melhem solo le hace caso al Cabeza que tiene más cerca en Tamaulipas, el gobernador panista, que  según se sabe, continua manteniendo un fuerte control, no  solo sobre  su partido  el PAN, sino también sobre  un priismo domesticado, al cual  en el 2021, ya le han prometido que le permitirán ganar  algunos municipios.

Obviamente, el primero de ellos sería Río  Bravo, la tierra natal de Melhem. Otro donde  podrían  cederles la iniciativa, sería la capital  Victoria. Mante, Altamira  y algunos del chiquitiaje, pertenecientes a  la geografía rural.

Si lo anterior se hiciese una realidad, entonces  preparémonos para ver una poderoso alianza PRI-PAN  en el 2022, en torno a  la candidatura  gubernamental, del senador  Ismael García  Cabeza  de Vaca, que hasta la fecha, sigue siendo  la figura mejor posicionada  del panismo tamaulipeco.

  Habrá que estar muy pendientes  del rumbo que toman los acontecimientos.

-------FALLECE  UNO DE LOS DIRIGENTES  INFECTADOS DEL SINDICATO IMSS-

 Como ya les habíamos  informado  oportunamente, en este mismo espacio de opinión,  el tema del Coronavirus  y la ola de  dirigentes  sindicales  infectados, pese al silencio que siguen  guardando en la cúpula gremial, es hora que ya no puede ocultarse.

 La razón es que, su más alto dirigente en la ciudad de  Reynosa, de nombre Ubaldo Valladares  Martínez, y quien ocupaba  la Secretaría General de la Delegación 06   del SNTSS Sección X, falleció  este pasado fin de semana. El citado trabajador,  era Enfermero  Especialista  en  Cuidados Intensivos, en el Hospital  General del Zona número 15. También  tenía la Subcomisión Mixta de Tiendas del SNTSS Sección  X.

    Se habla también  de una doctora, del SNTSS  delegación Reynosa que, constantemente visitaba  las oficinas centrales  de la sección  X  en esta capital,  y que interactuaba con  sus compañeros  del Comité  Ejecutivo estatal del sindicato  del IMSS  en Tamaulipas. Dicha dama, al parecer  también ya está  infectada.

  Aquí en la Sección  X  , en ciudad  Victoria, existen versiones  no confirmadas sobre  una asistente  médica  y de su  esposo que ocupa un importante puesto, en el area  de servicios técnicos  de las clínicas IMSS  y las áreas  de  la Delegación  federal.  Dado  o delicado de la situación, es comprensible que  entre  la planta laboral del IMSS  empiece a  cundir la angustia y la incertidumbre.

  Mientras eso ocurre, la autoridad  Delegacional  y  la representación sindical, siguen guardando hermético  silencio.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro