Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Reconsidera Clero posibilidad de re-abrir Iglesias el 6 de julio

Juan José RAMIREZ

30 de junio, 2020

Después de que el covid-19 alcanzo hasta la Iglesia Católica donde hay 3 sacerdores enfermos, uno de ellos ya en recuperación, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, expresó que hasta el momento sigue en pie iniciar las celebraciones presenciales, pero están sujetos a cambios durante esta semana.

El obispo dijo que habían anunciado que se regresaría a las celebaciones presenciales a un 25 por ciento de la capacidad de los templos, pero van a tener que esperar  para realizar estas acciones.

"Como saben se incrementó de forma alarmante el número de contagios en Matamoros y Reynosa, actualmente las autoridades han comunicado que se suspenden toda actividad no esencial y estamos en eso, esperando una nueva decisión", expresó.

Lira Rugarcía aseguró que en estos momentos están preparado con todo lo que se requiere por parte de las autoridades sanitarias, por lo que el inicio está programado para el 6 de julio que es lunes, sin embargo se tendrá que esperar.

El obispo reiteró que esa fecha es la que tienen ellos, por lo que hasta la fecha no se ha cancelado, sin embargo sigue en contacto con los expertos; así como los miembros de la Sectaría de Salud, para que durante esta semana se tome una decisión final.

Según se había anunciado se esperaba que las iglesias abrieran al público en un 25 por ciento este lunes 6 de julio, con todas las medidas requeridas por la Secretaría de Salud, sin embargo se han incrementado de forma importante los casos en Reynosa y Matamoros, e incluso se tiene ya 3 confirmados en la Diócesis.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro