Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Llama Mesa de Seguridad a crear frente común IP-Salud-Ciudadanía contra pandemia

Sandra TOVAR

30 de June, 2020

La  Mesa de Seguridad y Justicia en Reynosa, lanzó un llamado -éste martes- para formar un frente común entre organismos empresariales, civiles, de salud y ciudadanía en general, para enfrentar la pandemia de Coronavirus que en esta frontera, deja ya 426 defunciones.

Encabezados por Juan José Villarreal, Presidente de la Comisión COVID de la agrupación ciudadana, más de 20 representantes de diversos ramos, participaron en una video conferencia donde estuvieron también. representantes de los medios de comunicación.

Cada uno de ellos, informó sobre las medidas de prevención y cuidado que están teniendo en sus empresas para garantizar la salud de clientes, trabajadores y de sus propias familias. Dejaron en claro, que la situación por la que atravieza el estado es crítica, ya que la ciudadanía, está haciendo caso omiso a las disposiciones de salud para contender la pandemia.

Se les cuestionó sobre la desesperación que está teniendo la ciudadanía que presenta síntomas de Covid-19, ya que están adquiriendo medicamento como Azitromicina, Oseltamivir e Ivermectrina que puede traerles serias repercuciones en su salud.

En este sentido, el doctor Gabriel Rosado indicó que se ha observado a lo largo de seis meses en que inició la pandemia, que la ciudadanía comenzó a utilizar incluso la Cloroquina, medicamento recomendado para tratar el paludismo.

"De repente vimos que se agitó el medicamento y se lanzó un reporte que es tóxico y en pacientes con Coronavirus, pruduce problemas cardiacos por lo cual morían. Hemos visto una serie de medicamentos, pero les puedo asegurar que no hay nada publicado que funcione para esto, no tiene caso agotar los productos de las farmacias".

Indicó que las vitaminas o tés, no funcionan en el caso del Coronavirus.

"Lo que nos funciona es el uso de cubrebocas, el lavado de manos y no salir de casa. Ultimamente hemos visto que usan la dexametazona, que es una cortisona. No tiene caso usar medicamentos sino se tiene la prescripción médica".

Juan José Villarreal manifestó que en los hospitales privados se están haciendo pruebas Covid en dos modalidades, debido a que en los sistemas de salud, la saturación es mayor.

"Tenemos la prueba de PCR que es la más certera porque indica cuando la carga viral está activa, estamos haciendo pruebas rápidas. Dentro de los protocolos del sistema de seguridad del Estado, es que en la atención médica para poder darle seguridad al equipo sanitario, todos los pacientes sospechosos o que van a entrar a un tratamiento, se les haga la prueba rápida".

Manifestó además que no hay muchas pruebas en el país y lo que se utiliza son exámenes rápidos, para brindarles la atención.

"Hoy puedo compatrtirles que los hospitales hemos estado realizando cirugías de urgencia a pacientes que han llegado infectados de Covid, eso significa que se hace un procedimiento con mucha seguridad para que los médicos y enfermeras no sean contagiados".

Acordaron, que cada uno desde su trinchera, ayudados por los medios de comunicación, estarán trabajando para evitar que más personas resulten contagiadas y poder regresarle a Tamaulipas, la normalidad en la que se vivía.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro