Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Desaparece Policía Federal

Oscar Jiménez

30 de June, 2020

Ya se registró la transformación física de la Policía Federal en Ciudad Victoria.

Desde hace unos 5 días las instalaciones de la policía federal en la capital de Tamaulipas dejaron de existir.

Al menos de título, porque las instalaciones llevan ahora el nombre institucional de Guardia Nacional, Coordinación de Batallón Tamaulipas.

Y así, con este cambio de nombre dejó de existir en el municipio de Victoria, la antigua Policía Federal, herencia de Felipe Calderón.

Ojalá y sea paran bien. Para que en Tamaulipas se sienta el peso de la ley federal en el combate a los infractores organizados.

Cambiando de tema, les digo que el senador Ismael García Cabeza de Vaca anduvo muy atareado en los últimos días llevando apoyos a las familias más vulnerables, comercios y a los héroes de la salud.

Son momentos difíciles para todos, pero hay grupos vulnerables que necesitan más de nuestra comprensión y nuestro apoyo. Por eso el senador panista llevó palabras de aliento y el agradecimiento de los tamaulipecos a los trabajadores de salud de Tamaulipas.

Pero también les llevó kits de hidratación y protección ante el Covid-19. La gira de entrega de apoyos de Ismael García Cabeza de Vaca incluyó los municipios de Victoria, Tampico Tula, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y San Fernando.

Visitando a los doctores (as), enfermeras (os), y en general a todo el personal de salud del IMSS, ISSSTE y Centros de Salud para agradecerles que nos cuiden del Coronavirus.

Del mismo modo, Ismael García recorrió colonias de los municipios mencionados y entregó apoyos a quien más lo necesita, y no dejó de asistir a pequeños comercios para entregarles paquetes para reforzar las medidas de higiene para combatir al Covid-19.

Por cierto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas lanzó un Plan emergente para disminuir los contagios y defunciones por Covid-19.

Y es que el incremento de contagios de Coronavirus sigue, y para proteger a la población es que la autoridad de salud estatal decidió poner en marcha un Plan Emergente.

Sobre todo en municipios donde más hay contagios del Covid-19 como Reynosa y Nuevo Laredo, donde la velocidad de contagio no ha bajado y se pretende contener la multiplicidad de casos de Covid-19 con medidas de prevención más fuertes.

Por ejemplo, en Reynosa del 28 de junio al 11 de julio solo abrirán negocios esenciales y se colocarán filtros sanitarios en las principales avenidas y se suspenderá el transporte público en ciertos días, entre otras medidas a tomar.

Y en el caso de Nuevo Laredo se suspenderá el transporte público también en fechas ya señaladas y sólo se permitirá que haya una ocupación del 50 % de la capacidad de la unidad. Además del uso obligatorio del cubrebocas y se reforzará el filtro sanitario en el Puente Internacional Número 2, entre otras medidas.

En fin, sé que a muchos no les gustarán estas medidas de prevención emergentes, pero se trata de disminuir los daños a la salud de los tamaulipecos y de evitar más muertes por el Covid-19.

Por lo que se sigue con los esfuerzos de sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de quedarse en casa, tomar sus medicamentos y extremar las medidas de prevención que ya todos conocemos.

 

MAQUIAVELITO

… Semáforo Rojo a partir del lunes 29 de junio. Se aplican restricciones para la apertura económica en los 8 municipios del estado que concentran el mayor número de casos: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira (Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud de Tamaulipas).

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro