Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Piden acatar reglas del Comité de Salud en Tam

REDACCIÓN

02 de July, 2020

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que si no se atienden las restricciones de movilidad, higiene y sana distancia, los contagios de COVID-19 continuarán aumentando y se correrá el riesgo de saturar los servicios.

"La enfermedad es una realidad, la trasmisión está muy acelerada y todos estamos en riesgo de contagio y no debemos contagiarnos todos al mismo tiempo", advirtió.

Al ofrecer una conferencia virtual en redes sociales para informar sobre el comportamiento de la pandemia del SARS-COV-2, la titular de la SST precisó luego de emitir las medidas restrictivas para los 8 municipios, se inició un plan de fortalecimiento del primer nivel de atención y de reconversión hospitalaria.

Los pacientes leves serán atendidos bajo estricto seguimiento en sus casas, el Hospital General de Reynosa se convertirá 100 por ciento en hospital Covid y se hará la reconversión de 28 camas más en el Hospital número 15 Reynosa y 30 más en el 270 del IMSS en ese municipio.

La prioridad son los casos activos ya que potencialmente están en riesgo de complicarse y ocupar una cama hospitalaria, añadió luego de informar que hasta el pasado lunes, se mantenía una ocupación del 65 por ciento de las camas y el 35 por ciento de los ventiladores por cada uno de los municipios.

Esto significa que se encuentran hospitalizados 323 pacientes, de los cuales 61 están con ventilador y 262 con oxígeno.

Pidió atender las restricciones de movilidad y cierre de actividades no esenciales, el uso del cubrebocas, el doble no circula, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para limitar la transmisión de la enfermedad.

"La pandemia es controlable siempre y cuando la población acate todas las medidas, dependemos del 85 en la actitud de las y los tamaulipecos para salir adelante" subrayó.

Reiteró las restricciones aplican para 8 municipios prioritarios como son Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria y comprende en todos los negocios no esenciales  del 28 al 12 de julio, la  suspensión del transporte público sábados y domingos y el exhorto para cierre de tiendas de autoservicio y supermercados durante sábados y domingos.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro