Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Emergencia...; a punto de declarar cero disponibilidad de camas para COVID: CDV

Arturo ROSAS

02 de julio, 2020

En un mensaje emitido la tarde de éste miércoles, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió detener concentraciones masivas y fiestas ante el crecimiento de los más de seis mil casos de coronavirus y más de 500 personas fallecidas.

Advirtió que de no detener la movilidad en las ciudades del Estado, se corre el riesgo en decretar la saturación de los hospitales. “Estamos muy próximos de declarar cero disponibilidad de camas y de ventiladores para pacientes de Covid”, dijo en su mensaje. Consideró, además, que no todos los ciudadanos están actuando con responsabilidad y anunció que “Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia”. Lamentó que la sociedad se haya relajado y con ello, se expongan a más casos de contagio y las defunciones están aumentando, lo cual coloca a la entidad  “en una situación muy complicada”. En las cifras más recientes, los mayores casos de Covid-19 se están presentando en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Lo que nos preocupa en este momento”, dijo, ”es la tendencia a incrementarse los contagios”. 

De seguir así, añadió, los hospitales públicos y privados habilitados para pacientes con Covid-19 serán saturados y tendremos que improvisar campamentos para recibir a las personas contagiadas.

El mandatario hizo un llamado para actuar con solidaridad ante esta pandemia y reconoció al personal médico que, está atendiendo a miles de personas en los hospitales.

A los tamaulipecos les dijo: “O todos actuamos hoy de forma responsable o pronto nos enfrentaremos a la crisis de Salud más severa que quizás haya padecido Tamaulipas en su historia”.

Durante este mensaje de 4 minutos y 33 segundos, el mandatario añadió que el principal esfuerzo será quedarse en casa, al menos que sea estrictamente necesario y asumir las medidas preventivas de higiene y usar de forma obligada el cubrebocas.

“Es momento de que tú de cuides y cuides a los tuyos, esto es una llamada a la vida, confió en que todos la escucharemos”.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro