Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

COEPRIS 

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

La nueva vieja normalidad

José Inés Figueroa

Tampico

'Provee Congreso marco legal más sólido ante violencia contra menores y mujeres...'

J. Raúl MARTINEZ

02 de julio, 2020

La iniciativa enviada al Congreso  por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para otorgar una mejor certeza jurídica y protección a las niñas, niños y mujeres permitirá que se castigue con todo el peso de la ley a las personas que incurran en los delitos de acoso sexual y violencia, y pese a las opiniones que se escuchan a nivel federal en el sentido de ser innecesario un nuevo órgano protector, si es importante que Tamaulipas cuente una fiscalía especializada para la investigación de los delitos contra estos sectores de la población.

Así lo dio a conocer la diputada local por Altamira, Karla Maria Mar Loredo, al señalar que dicha iniciativa contempla realizar algunas adecuaciones al sistema de justicia penal y construir un andamiaje especializado que permita otorgar una mejor protección a los menores que son abusados sexualmente y mujeres violentadas.

La legisladora altamirense dejó en claro que la creación de este órgano para la investigación de esos y otros delitos hacia ese sector poblacional va encaminado a disminuir las denuncias y casos que año con año se suscitan en la entidad.

Mar, dejó en claro que las niñas, niños y mujeres son ejes centrales por los cuales se trabaja en la presente legislatura y en el grupo parlamentario del PAN, además de ser un tema toral que preocupa al jefe del ejecutivo de esta entidad. 

Puntualizó que con la creación de este órgano judicial alterno se trabajará de manera muy coordinada con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, dependencias en las que debe haber mucha comunicación a fin de enfrentar estas problemáticas que preocupan a la sociedad. 

"Ahora habrá una verdadera sensación de Justicia con esta Fiscalía pese algunas opiniones que se dan a nivel federal de que no es necesario, hoy sabemos que este nuevo modelo de procuración de Justicia permitirá abatir el problema".

Puntualizó que la fiscalía abordará temas relacionados con la protección de dicho sector poblacional en caso de requerirse, el combate frontal al feminicidio y otros beneficios más encaminados a lograr una mejor reacción jurídica " es algo que yo había estado pugnanado para que se llevará a cabo, pues una inciativa muy completa que involucra a la FGJE y que juntos den un mayor dinamismo a los procesos", apuntó 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Xico y Peña, casi en la cárcel 

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Ayudemos a Elsita 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Cacería de tlatoanis

Carlos López Arriaga