Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

El Big Leaguer

Martha Isabel Alvarado

02 de julio, 2020

.-¿Aspirante de “grandes ligas” en Victoria?

.-Pilar o Soto, afrontarían “voto de castigo”

.-Cargo de HGG lo mismo, pero más barato

.-Susana Prieto habría negociado ‘destierro’ 

 

Dícese que el ex ligamayorista, ISMAEL “Rocket” VALDEZ, que debutó en 1994 en ‘el mejor béisbol del mundo’ como Pitcher de “Dodgers” de Los Ángeles, estaría analizando participar en las elecciones de 2021, como candidato a la alcaldía de Victoria.  

Según se sabe, Valdez Álvarez estaría ‘deshojando la margarita’, pues aún no tiene tomada la decisión de la ‘camiseta’ que defendería en caso de postularse, pues a decir del ex lanzador tamaulipeco, ha sido invitado por varios ‘equipos’, incluyendo el Tricolor.  

En octubre de 2018, en calidad de Presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR realizó una visita a Ciudad Victoria, y durante el almuerzo en el restaurante “Las Viandas”, uno de los que lo acompañaron fue precisamente ISMAEL VALDEZ.  

Luego del almuerzo, AMLO grabó un video que publicó en redes sociales, en el que, orgullosamente, presume un regalo que le hizo “El Rocket”, quien aparece a su lado, muy sonriente.  

“Estoy con El Rocket Valdez, tremendo pitcher de Grandes Ligas, estuvo en “Dodgers” y me regala esta pelota que simboliza su triunfo número 100 en grandes ligas, no es poca cosa”, dice el tabasqueño.

Pero bien a bien, no se sabe si la idea de Ismael Valdez es hacerse postular por Morena, ya que el año pasado la relación con AMLO ‘se enfrió’ un poco, luego de que, en su calidad de cronista deportivo de una cadena ‘gringa’, buscó una entrevista con el Presidente, misma que difundiría el 15 de septiembre, la cual le fue cancelada. 

Según trascendió, la gente de Palacio Nacional fue un tanto descortés con “El Rocket”, ya que el aviso de cancelación se lo dio una asistente del Mandatario, de nombre Laurita.  

¿Será que Ismael Valdez vestiría el ‘jersey’ azul?. 

Habría que considerar que el PAN ya tiene en sus filas, dos supuestos prospectos para la alcaldía de Victoria: los diputados locales, PILAR GÓMEZ y ARTURO SOTO, que además de luchar contra los adversarios de otros Partidos, tendrían que hacerlo con el ‘voto de castigo’ que les ‘heredaría’ el actual alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, que resultó todo un fiasco. 

Ya que hablamos de béisbol, anotaremos, que hay desencanto y tristeza entre la fanaticada del llamado “Rey de los Deportes”, (incluida esta que escribe) ante la cancelación definitiva de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana, decretada formalmente ayer, con motivo de la pandemia del Coronavirus.  

Por otro lado, comentaremos, que la designación del reynosense HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ como titular de la Unidad de Administración de la Secretaría de Gobernación, con fecha 1 de julio, ha dado lugar a cualquier cantidad de conjeturas y especulaciones. 

Como es sabido, Garza González ostentaba el mismo cargo de Enlace Administrativo en la Secretaría de Educación Pública.  

Habría que señalar, que el Presupuesto de la SEP para este 2020, es de más de 22 mil millones de pesos; mientras que el de SEGOB es de 5 mil 891 millones, luego del recorte del 90.6 por ciento de que fue objeto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.  

Tan pronto trascendió el nuevo encargo de GARZA GONZÁLEZ, se plantearon comparaciones con otros políticos que pasaron por esa dependencia, como MANUEL CAVAZOS LERMA y HORACIO TERÁN ZOZAYA, que luego fueron gobernadores de Tamaulipas. 

Pero…aquella era otra Secretaría de Gobernación. Sabido es, que AMLO la redujo a su mínima expresión, restándole las funciones (y el presupuesto) de Protección Civil, Seguridad Pública y Migración, entre otras que le correspondían en el pasado. Que la ex Ministra OLGA SÁNCHEZ CORDERO se haya resignado a eso, y a que la 'política interna' del país la maneja el propio AMLO, es otra cosa. 

A todo esto, ¿Por qué no esperaría Héctor Garza a que doña Olga hiciera el anuncio de su nombramiento, siendo ella una servidora pública partidaria de la ortodoxia?.   

En nuestra siguiente entrega, abundaremos sobre el giro que tomó el caso de la abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS, que ayer habría recibido el beneficio de abandonar el penal de Tamatán, en Ciudad Victoria, para continuar su proceso en Ciudad Juárez (en su casa), considerando que se le imputaban Delitos No Graves. 

Obligándose además, a pagar 66 mil pesos a cada una de las 5 personas agraviadas; no volver a apersonarse en la Junta 6 de Conciliación y Arbitraje, ni insistir en alborotar a los obreros de Matamoros, toda vez que, de hacerlo, se convertiría en reincidente, y ahí sí, perdería sus derechos. 

CONTRAFUEGO: Se fue ‘a Chihuahua a un baile’. 

Hasta la próxima. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro