Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

'Involucrar a nuevas generaciones en la dinámica de la cultura democrática es, ahora, una responsabilidad de todos...'

Arturo ROSAS

05 de julio, 2020

Para Gloria Alcocer Olmos el “papel que juegan los jóvenes en la democracia” atraviesa por todo un camino de perspectivas, de formación pero también de prejuicios.

La Directora Ejecutiva de la Organización Fuerza Ciudadana y Directora de la Revista Voz y Voto, Política y Elecciones, destacó de entrada que, hablar de jóvenes en nuestro país, es tener de 12 a 29 años, cuya cifra equivale a 35.5 millones de jóvenes, y de ese universo poco más de 25 millones de jóvenes están en la lista nominal. Expuso que los jóvenes, ya están en los procesos electorales como funcionarios de casillas, observadoras y observadores electorales, como consejeros locales, como capacitadores y asistentes electorales y no solamente se encuentran en los movimientos sociales.

Recomendó que es necesario construir ciudadanía desde muy joven para tener la preparación y cultura en la democracia, por lo que es necesario entrar al mundo de los jóvenes y buscar sus espacios para involucrarlos en temas democráticos.

En ese sentido y de acuerdo a cifras oficiales, dijo que el 94 por ciento de los jóvenes se encuentran en los inmigrantes, en las personas trans, en los indígenas, personas con discapacidad y en los jóvenes que trabajan en las diversas fábricas y no solamente en las universidad pues estas, dijo equivalen sólo al 6 por ciento de la población joven en nuestro país.

Sostuvo que para involucrar a los jóvenes en estos temas, se debe actuar con creatividad, desarrollando talleres como composiciones musicales y construcción de ciudadanía.

Refirió que la desilusión de la democracia no es un tema solo de jóvenes, es un tema de personas y de la propia ciudadanía.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro