Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

Reynosense poderoso en Gobernación 

Martha Isabel Alvarado

03 de julio, 2020

.-¡Jolines! Superamos a España, en Covid 

.-El Dr. Gatell salió malo para los cálculos 

.-Susana Prieto en su ‘show’ de despedida   

.-Lety Salazar quiere ser…a como dé lugar 

 

Y pensar que México ha ‘logrado’ ya, algo que parecía imposible: superar a España en el número de contagios de Covid-19, convirtiéndose en el sexto país con más muertes en el mundo, debido a esta enfermedad. 

El Zar contra el Coronavirus, HUGO LÓPEZ GATELL, a quien el Presidente LÓPEZ OBRADOR otorgó tal investidura, estableció a principios de abril, que la cifra de muertos en México debido a la pandemia sería de 6 mil personas. 

“Sobre la estimación de mortalidad, sigue siendo la que hemos proyectado. Ahorita tenemos dos mil 271 personas que han perdido la vida por Covid, y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica”, dijo López Gatell, el 5 de abril pasado. 

Y puntualizó, muy a su estilo de ‘sábelo-todo’: “En el descenso de la curva podemos tener las otras, más o menos dos mil o tres mil, y con ello ya tendríamos casi seis mil o cinco mil 271 si lo ponemos nada más así, simplemente agregando tres mil más”.  

No ha resultado muy certero que digamos el Doctor Gatell, ya que primero dijo que el final de la pandemia podría ser el 26 de junio aproximadamente, luego que, en septiembre u octubre, y ahora ya de plano dice que va a durar años.  

Aunado lo anterior, a las ‘hipótesis’ del Sub Secretario, de que el cubre-bocas no es una buena medida de protección ante la pandemia, aunque luego dijo que sí podía serlo, y hasta utilizó uno “para la foto”.  

En asuntos políticos, algo que pocos saben, es que hay un tamaulipeco que goza de gran influencia en la Secretaría de Gobernación de la “4-T”, para más señas, de Reynosa.  

Pero no, no se trata de HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, El Guasón, que esta semana fue ‘transferido’ a Gobernación, con el mismo cargo que ostentaba en la Secretaría de Educación Pública, de Enlace Administrativo con la SHCP. 

Estamos hablando de JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, quien fuera diputado local plurinominal por el PRI, en la LXII Legislatura de Tamaulipas, de 2013 a 2015. 

“Riguín”, como le dicen sus cuates, fue además diputado federal suplente del PRI, en la LVIII Legislatura, haciendo equipo con el queretano FERNANDO ORTIZ ARANA, como diputado Propietario. 

En Reynosa, “Rigo” Garza Faz dejó buena impresión durante el breve lapso en que ocupó la alcaldía (un mes), durante el trienio 1999-2001 en que fue depuesto LUIS GERARDO HIGAREDA como titular del Ayuntamiento. ¿Lo recuerdan?.  

A la postre, el ‘ganón’ con la ‘huida’ de Higareda con rumbo a Texas, fue HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, “Betico”, a quien luego le dio por hablar ‘pestes’ de su patrón TOMÁS YARRINGTON, con todo y que lo hizo alcalde de Reynosa sin hacer campaña. 

Volviendo con el tema de RIGO GARZA FAZ, según ha trascendido, él se lleva ‘de pocas tuercas’ con el Sub Secretario de Gobernación, RICARDO PERALTA SAUCEDO, considerado, como diría el clásico, el verdadero ‘factótum’ en Gobernación. 

Incluso se sabe, que Peralta sigue estando ‘macizo’ en las Aduanas, con todo y que hace tiempo dejó de ser Director General de esa área. Es decir, en las Aduanas de Reynosa y Baja California. 

O sea que, con un poquito de humildad, ‘El Guasón’ pudiera pedirle a “Riguín” que ‘le eche la mano’ con Peralta, para hacer equipo, lo que de paso garantizaría que no choquen los egos de ambos. De lo contrario, en Gobernación van a faltar espejos. 

Por otro lado, queda en el aire la pregunta: ¿A qué le tira el empresario LUIS ALFREDO BIASI, actualmente preso en el Penal de Tamatán, al ‘aliarse’ con la abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS?. 

Ello podría ser parte del plan de la ex alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR, pareja de Biasi, que a toda costa quiere ser candidata de Morena a una diputación federal en 2021.  

En su video de ‘despedida’ de Tamaulipas (grabado a las afueras del cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Victoria), la abogada Prieto Terrazas habla maravillas de Biasi, y agradece la ayuda que él le brindó estando presa. Llora tan dramáticamente en su ‘narrativa’ la promotora del Movimiento “20-31”, que sólo faltó el típico grito de ¡Cooorte!, para dar por hecho que estábamos viendo un episodio de telenovela. 

CONTRAFUEGO: A ver si no les sale el tiro por la culata. 

Hasta la próxima. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro