Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Proceso de renovación de Morena en dos etapas a partir de julio 11

Arturo ROSAS

05 de July, 2020

El proceso de renovación en la estructura interna de Morena se dará en dos momentos y uno de ellos iniciará a partir del 11 de julio, con la agenda de las jornadas de Asambleas Distritales para seleccionar a sus Consejeros Nacionales.

Además, deberá de elegir a su nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal y Presidente de Consejo Estatal.

De acuerdo a la convocatoria que se emitió por el CEN de Morena, el 9 de agosto en Tamaulipas deberán sesionar para celebrar el Congreso Estatal y la sesión de Consejo Estatal.

Los procesos serán supervisados por el mismo Comité Ejecutivo Nacional del partido y de la Comisión Nacional de Elecciones.

La Convocatoria establece que por cada uno de los 300 distritos electorales del país se elegirán a 10 congresistas nacionales en paridad de género, mismos que también serán consejeros estatales, congresistas estatales y coordinadores distritales.

Para el caso de Tamaulipas, al existir 9 Distritos Electorales Federales, se elegirán 90 Consejeros y el 50 por ciento deberán ser mujeres.

La orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es que Morena tenga actualizada sus órganos internos y principalmente la dirigencia nacional antes de que inicie el proceso electoral.

De tal suerte que, la nueva dirigencia del partido deberá estar el 29 de agosto.

Desde el mes de Octubre 2019, Morena se quedó en el camino para renovar el proceso interno porque el Tribunal Electoral, aseguró que “no había claridad” en el padrón de militantes que sería utilizado para actualizar la dirigencia.

Entre el 22 y 23 de agosto se elegirá la presidencia del Consejo Nacional del partido, a la vez que se definiría a casi todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de su nuevo presidente o presidenta, así como de quien busque ocupará la secretaría general.

Estos cargos se definirán el 29 de agosto pero antes, se establecerá quiénes son los aspirantes a ambos cargos que cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Quienes cumplan, participaran en un ejercicio de encuesta que se aplicará los días 24, 25 y 26 de agosto y llegar al Consejo Nacional donde se estima la participación de 3 mil consejeros.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro