Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Dignidad y decoro

Martha Isabel Alvarado

06 de julio, 2020

.-AMLO viaja gustoso a E.U.

.-Trump, la tiene muy dura 

.-Expertise de Maki no se ve

.-Carísima, prueba del Covid

 

En 2019, cuando los “Medias Rojas” de Boston ganaron la Serie Mundial, superando a “Dodgers” de Los Ángeles, 4 juegos a 1, el Presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP, invitó a los flamantes Campeones a la Casa Blanca, para reconocerles su triunfo. 

Casi de inmediato, un joven mexicano, integrante del equipo de Boston, el sonorense HÉCTOR VELÁZQUEZ, lanzador derecho, de 31 años, rechazó la invitación del Presidente norteamericano y lo hizo públicamente.  

“Por respeto a la fanaticada mexicana”, dijo Velázquez Aguilar, como su principal motivo de no querer alternar con el Mandatario.  

“El presidente ha hablado varias veces de México y yo tengo mucha gente en México que son mis seguidores, yo soy de allá, así que preferiría no ofender a nadie”, argumentó el deportista, al declararse inconforme con las ideas de Trump.  

Algo muy similar manifestó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en 2017, durante uno de sus recorridos por el país, diciendo:  

“Que de inmediato se presente una denuncia en Naciones Unidas contra el gobierno de Estados Unidos y contra Donald Trump, por violación de derechos humanos, y por discriminación racial, eso es lo más importante”.  

“¿El Tratado (de Libre Comercio) puede esperar?”, preguntó la reportera. Y AMLO contestó sin dudar: “El Tratado puede esperar”. 

Algo pasó con AMLO, porque está ‘transformado’ respecto a su ‘pensar’ sobre Donald Trump, ahora “le pone casa” (como se dice coloquialmente), cada vez que habla de él.  

Roguemos a Dios, todos los mexicanos, que la visita que esta semana realizará AMLO a Washington para entrevistarse con TRUMP, resulte productiva de algún modo para nuestro país.  

Que nos beneficie en algo como nación esa visita, y no sólo tenga por objeto satisfacer un propósito de tipo electoral del anfitrión, que la tiene muy dura, en cuanto a su pretensión de reelegirse en noviembre. Dícese que va abajo en las encuestas. 

Con todo y que AMLO es muy reticente a viajar al extranjero, en este caso a Estados Unidos, cabe mencionar que no es la primera vez que lo hace, ya que, en 2018, siendo candidato presidencial, visitó Washington precisamente, así como Nueva York y Los Ángeles.  

Asimismo, ya más pegado a la frontera con México, también en 2018, López Obrador estuvo en El Paso y Laredo, Texas, en esta última localidad, lo acompañó su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER que, dicho sea de paso, se ha vuelto ‘cliente’ de las ‘benditas redes sociales’, sobre todo Twitter.  

Al grado que, estando la violencia tan exacerbada como está en el país, y no se diga los contagios de Coronavirus, que ya han rebasado los 30 mil muertos, al Presidente parece preocuparle más, cómo está la ‘cartera de clientes’ de Twitter, para dar con los ‘culpables’.  

Volviendo al tema, AMLO dijo el fin de semana, que va a E.U. “con decoro y mucha dignidad”. Ojalá que así sea.   

Por otro lado, anotaremos, que Reynosa permanece en primer lugar de la Tabla en casos de Coronavirus, con 1979 confirmados, y es además el Municipio con más Defunciones, que en total suman 190. 

Y el ‘expertise’ de la alcaldesa MAKI ORTIZ, Médico de profesión, y ex Sub Secretaria de Salud a nivel nacional, no se ve, ni se siente. 

Quizá la clave de que otros países como España, Francia e Italia, hayan logrado una mejor ‘gestión’ de la pandemia, radica en que, desde el principio, aplicaron un mayor número de pruebas.  

En México, el Zar contra el Coronavirus designado por AMLO,  el epidemiólogo HUGO LÓPEZ GATELL, dijo textual hace un par de meses: “Aplicar pruebas del Covid-19 a toda la población, sería un desperdicio de tiempo, de esfuerzos y de recursos”.  

¿Ya estamos viendo las consecuencias?.  

Por cierto, en esta región, parece no haber un precio establecido para la prueba conocida como “PCR” que realizan laboratorios privados, a solicitud de la persona interesada.  

En Reynosa, un laboratorio muy reconocido ubicado en la zona centro, cobra 5 mil 800 pesos. Mientras que otro de Río Bravo, de un Químico de apellido Rosales, cobra 8 mil. 

Con la salvedad de que, las personas que dan positivo, luego de 14 días de aislamiento, se tienen que practicar una nueva prueba para verificar su status negativo, lo cual duplica el costo. ¿Se imaginan lo que implica pagar 16 mil pesos por las 2 pruebas?.  

CONTRAFUEGO: Austeridad matona. 

Hasta la próxima. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro