Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

'Ninguna respuesta de cancillería sobre cierre de frontera pese a contagios...'

Luis Alonso VASQUEZ

08 de julio, 2020

Pese a que han transcurrido varios días desde que Tamaulipas formalizó una petición, ante la Secretaría de Relaciones Extriores, para cerrar la frontera con el Estado de Texas como un mecanismo adicional de apoyo para evitar el ingreso de ciudadanos americanos que no tengan actividades esenciales en territorio tamaulipeco, no ha habido ninguna respuesta de la cancillería.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reveló lo anterior durante una entrevista con el periodista Joaquín López Doriga (en su programa radiofónico transmitido -éste martes- a través de Radio Fórmula) donde subrayó: 'Desafortunadamente no; no hemos recibido ni llamadas... ni correo electrónico respondiendo a la petición formal que hicimos. Lo hicimos en apego a una necesidad que se esta viviendo acá en la frontera norte donde se ha incrementado mucho el número de contagios, no solo en territorio mexicano sino del otro lado de la frontera (Valle de Texas)'.

Señaló que, incluso, el Embajador de EU en Mexico (Chistopher Landau)  hizo un pronunciamiento similar donde está pidiendo a sus conciudadanos no cruzar; aun asi, no hay respuesta de la Federación.

Pese al desinterés de la SRE mostrado hasta ahora, Tamaulipas -bajo su propio compromiso- hizo diferentes acciones que incluyron 'filtros' sanitarios en Puentes Internacionales con el propósito de pedir a los ciudadanos americanos a no cruzar especialmente porque el fin de semana se llevó a cabo allá la conmemoración del 4 de Julio y se observó una reducción importante.

Destacó el Mandatario Estatal que a pesar de no contar con la respuesta de la cancillería sí se contó con el respaldo de la Guardia Nacional que trabajó de la mano con personal de COEPRIS.

Cabeza de Vaca dijo que en este momento es fundamental la colaboración entre las instancias oficiales como ocurre con la solidaridad que el Estado ha tenido con IMSS  e ISSSTE.

Indicó que sostuvo un diálogo con Zoé Robledo, Director General del Seguro Social a quien le formuló una serie de peticiones que el funcionario federal se comprometió a resolver.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro