Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Se recrudece guerra entre JR Y Delegada del IMSS

Fernando Acuña

07 de julio, 2020

A   raíz de que  le fueron extirpados  dos de sus principales amigos, en el tema de  la compra de medicamentos, en la Delegación IMSS  Tamaulipas,  Marcelo Sierra  y el ex encargado de Servicios administrativos Juan Manuel Gochicoa  Gutiérrez, (este último exhibido en sus maniobras  y corruptelas, en la grabación de una conversación telefónica),  el super delegado  de la política social  obradorista, José  Ramón Gómez  Leal, anda muy inquieto y desesperado.

  Se sabe de buena fuente que son  constantes  los viajes  de Gómez  Leal  a las oficinas centrales  del IMSS, en la capital del país, donde  suele despotricar contra  la actual Delegada  en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, a quien pretende  enlodar en conjuras y chismes de toda especie.

  El  JR  está  utilizando  a  dos influyentes contactos  en el IMSS  nacional, cuyos nombres damos a  conocer  párrafos más adelante. Ante ellos  está  planteado dos  exigencias, o dos favores, que de hacerse realidad, le darían toda la manga ancha, para cometer  todo tipo de irregularidades.

 La primera demanda, obvio es la salida  de la actual Delegada. Y en segundo término, el JR  está  demandando que  se promocione  a su  cercano amigo   e incondicional  Fernando  López  Gómez, mismo que al salir  del IMSS  Tamaulipas, fue arropado  en el IMSS  Coahuila, y  actualmente  lo  sigue manteniendo en una burbuja de privilegios, en el IMSS  del estado de  Hidalgo. O  sea que, por lo que se observa, JR tiene bien apapachado, política y administrativamente hablando a su protegido.

 Pero el JR  no se resigna a que López  Gómez  esté lejos de casa, (Tamaulipas), y  está gestionando para que regrese al IMSS  tamaulipeco. Solo que hasta ahora no lo ha logrado.  Por cierto, nos enteramos que  López Gómez  cuenta con dos equipados gimnasios en el estado. Habría que investigar si son recientes, o sea producto de los jugosos puestos, donde lo ha colocado su jefe el JR.

Mientras tanto, la nueva Delegada, Silva Delfín, se ha conducido hasta ahora con suma rectitud en el desempeño de sus funciones, atendiendo  al pie de la letra, las instrucciones  de su jefe el Director General de la institución,  Zoe Alejandro Robledo Aburto.

  Una posible explicación de que las grillas del JR, contra la responsable del IMSS  tamaulipeco, han subido de tono, podemos encontrarlas en que,  se ha puesto de manifiesto, una excelente relación del senador  Américo Villarreal Anaya con la titular de la mencionada institución de salud.

  Para efecto de lectura político, esto se traduce en que el senador Américo, le está ganando la batalla en el campo de la salud, a su adversario el JR. Américo  ya  tiene un amplio abanico de movilidad  en materia de gestión, en las dos principales  instituciones  de la salud en la entidad: el ISSSTE  y el IMSS. O se  que  esto  ha sido un terrible golpe  para el ego del JR, mismo que se llegó a sentir todo poderoso.

 Se  sabe que son constantes las visitas del actual senador de la república a la Delegación IMSS, con el propósito de  hacer entrega de  material  para prevenir  el COVID-19. Todo dentro de un marco de cooperación y apoyo para el personal médico de los hospitales IMSS en la entidad.

    Sin embargo, dicha circunstancia  ha desatado los celos políticos del JR, mismo que de esta manera, ha encontrado un nuevo motivo  para renovar sus ataques grillescos contra  la Delegada.  Solo que en este caso,  el JR  no se está enfrentando a  figuras menores, a los cuales  estaba acostumbrado a someter, exigiendo su renuncia, desde los altos  niveles de la administración federal.

  Sin embargo,  la Delegada Silva Delfín  se sabe defender, y ha integrado ya un grueso expediente, en contra  de los excesos que  se cometieron en la institución, durante  la estancia del Director Fernando   López  Gómez, incondicional  del JR.

  La guerra  entre ambos se encuentra en toda su plenitud. Uno de los  padrinos  de los cuales  el JR  está echando mano en  las  oficinas centrales  del IMSS,  es nada menos que Javier Guerrero, titular  administrativo   del IMSS nacional, quien al parecer  se  ha convertido en el paño de lágrimas del JR. Y a quien  el tamaulipeco, le exige que interceda ante Zoe  Robledo.

  Otro de los poderosos  contactos del JR  en el IMSS  nacional, a través  del cual pretende José  Ramón  moverle el tapete a quien él considera su adversaria,  es  David  Razu Aznar  Director  de  Vinculación  Institucional   y Evaluación de Delegaciones  del IMSS,  este último es gente cercana  al Coordinador de Programas  para el Desarrollo, Gabriel  García, la poderosa  cabeza del equipo  político, al que pertenece JR.

  O  sea que el Director General  del IMSS, Zoe  Robledo deberá tener mucho cuidado para que no le grillen a su Delegada  en Tamaulipas, una dama  cuyo único pecado  ha sido el de cumplir con la encomienda que le dieron, en el sentido de manejar con estricta honestidad la administración del IMSS  en nuestro estado.

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro