Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Comerciantes piden Intervención de AMLO ante crisis por COVID

J. Raúl MARTINEZ

09 de July, 2020

Un puñado de comerciantes formales e informarles solicitaron, este miércoles, al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por medio del regidor morenista Hugo Peñaloza Hernández  intervenga en la situación que impera en este sector, pues con las nuevas medidas sanitarias se resisten a cerrar los negocios ante la precaria situación por la que atraviesan la mayoría del comercio organizado.

Fue en las oficinas que utiliza el regidor de Morena para sus actividades políticas donde recibió a los afectados comprometiéndose a llevar la voz de desesperación al gobierno federal, de manera particular al mandatario mexicano quien en estos momentos cumple una visita de estado con el Presidente de EUA, Donald Trump. 

En la petición por escrito que entregaron los comerciantes al regidor porteño señala el panorama que actualmente se encuentran y la necesidad de encontrar una solución pronta a este cierre parcial de negocios que ha propiciado una profunda crisis financiera.

Peñaloza expresó que el gobierno del estado es la primera instancia de diálogo y por tal motivo pidió al sector agotar dicho acercamiento 

"La culpa no es de nadie solo del covid 19, pero creo que debe existir una mesa de diálogo con el gobierno del estado, donde haya la representación de todos, pues la propuesta de ellos es amplia para trabajar".

Dijo que valorará la petición presentada por escrito de los comerciantes, la cual hará llegar a las oficinas del presidente de México por varias opciones .

Los comerciantes platicaron con el concejal porteño en plena calle debido a que era un grupo numeroso además del espacio reducido que hay en la oficina que habitualmente utiliza Peñaloza para sus actividades.

Al regidor porteño se le comienza a mencionar como posible candidato a una de las dos diputaciones locales por esta ciudad, y por tal motivo ha incrementado su presencia e imagen en los últimos días.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro