Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Oseguera, el mejor alcalde morenista del país

Fernando Acuña

13 de July, 2020

La vara que el alcalde  Oseguera  está poniendo a nivel interno, para 2021, es demasiado alta. No hay quien le pueda competir. El Presidente Municipal de la urbe turística y petrolera, trae una aceptación ciudadana, y un trabajo de desarrollo social, sin precedentes. Con sensibilidad política y visión de consenso, ha logrado unificar a los maderenses, en torno a las mejores causas. Se corrobora una vez más, la frase del científico Albert Einstein: "es en la crisis donde nace la inventiva,  los descubrimientos y las grandes estrategias". En Madero, algo de ello está sucediendo.

Junto con el oleaje obradorista, en 2018, nacieron diversos cuadros políticos en  México. De todos ellos, solo algunos han brillado con luz propia, y han mantenido sus principios, leales  al proyecto de nación postulado por el Presidente Andrés  Manuel  López  Obrador.

  En el caso específico de Tamaulipas, el alcalde  de ciudad  Madero, Adrián Oseguera Kernión, es considerado ya por organismos encuestadores  de prestigio nacional  e internacional, (Mitofsky), como el mejor de  los  346  alcaldes  del Movimiento de  Regeneración  Nacional  en el país.

  Todo un logro que sin duda envía una lectura interesante, primero en relación al inminente triunfo oseguerista  en la elección municipal del 2021. Y posteriormente, hacia la legítima búsqueda  de proyectos que buscan la grandeza  de Tamaulipas.

  Pero los logros osegueristas, son de dimensión nacional. Actualmente   Oseguera  destaca entre los dos  mejores Presidentes Municipales del país. Hablamos de una nueva generación de políticos jóvenes, con una visión social, integradora de la sociedad.

¿Cuales han sido algunos de los factores claves, para que Oseguera, esté catapultando hacia el éxito  a  ciudad Madero, en plena pandemia?  En primer lugar, una administración  que le ha dicho adiós a los dispendios de  anteriores  gobiernos locales, y al mismo tiempo, se ha negado a incrementar impuestos, arreglándoselas para optimizar los recursos, en favor de los desayunadores escolares  y la infraestructura educativa.

  Un gesto  digno de su liderazgo ciudadano, fue el hecho de que Oseguera  donó  su salario, para beneficiar a 180 niños de escasos recursos  económicos. Y puso en marcha el programa, “Transporte  Escolar  Gratuito”.

  Cuando muchos alcaldes  del país y de la entidad, han escurrido el bulto  ante  los estragos sociales  del COVID-19, el  alcalde  Oseguera  ha creado mecanismos  de apoyos para las familias maderenses. Entre ellos destaca  el Fondo Económico creado con las aportaciones  de los trabajadores del municipio, para ayudar  con  recursos a las familias  de los  vendedores ambulantes, afectados en sus ingresos por la pandemia.

  Otro de los logros donde Adrián se ha ganado el reconocimiento  de los especialistas nacionales  e internacionales, es en el tema  turístico, pues ha logrado  un posicionamiento sin precedentes de la playa Miramar.

Justo en este ámbito  del todo promisorio para la economía tamaulipeca, Oseguera  con siguió  la distinción Blue Flag y la certificación nivel III, bajo la norma NMX-120-SCFI-2016 expedida por la Semarnat. Todos esos galardones colocan a la playa maderense, como el mejor destino turístico del Golfo de México. Con una oferta hotelera  y de cuidado ecológico, a la altura de las mejores del mundo.

  No es fortuito, que Adrián, preside uno de los cinco ayuntamiento  de todo México, que han sido seleccionados por la Unión Europea, por su trabajo y su compromiso, a favor de la causa ambientalista.

  Los  factores anteriormente mencionados,  constituyen  algunos de los principales factores,  que sustentan ese primer lugar de Oseguera, como el mejor alcalde morenista del país. Pero también  destaca, entre los dos primeros alcaldes  de  México,  a solo 1.9 puntos porcentuales  de un empate técnico en las cima de los mejores ayuntamientos del país.

  La administración municipal del empresario tamaulipeco Adrián Oseguera  dio inicio  en el 2018, después  de sortear  toda una serie de obstáculos  por parte de  sus adversarios políticos. Remó contra la corriente, para ganar de manera contundente, a su adversario panista, por una proporción arrolladora de dos votos contra uno.

   Un  breve recuento  del triunfo oseguerista y de su radiografía social, nos dice que, el actual alcalde supo articular  un poderoso  movimiento ciudadano donde  participaron las colonias más populosas  y los diversos sindicatos. Amas de casa, estudiantes, jóvenes, clase trabajadora y empresarios.

   Hoy a dos años de su llegada al poder, Osegura Kernion ha honrado como  nadie,  sus principales banderas de campaña: temas torales como el crecimiento económico, y la dimensión de la política social, el desarrollo educativo y el fomento a las inversiones, le han cambiado el rostro a ciudad Madero.  Y han sido el motor del crecimiento político de su alcalde.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro