Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Tampico

'Somos aliados del comercio; nos duele afectación a la economía pero nuestro otro deber es evitar mayores riesgos'

J. Raúl MARTINEZ

15 de julio, 2020

Al precisar que el gobierno porteño siempre ha sido "aliado del comercio y nos duele que no haya dinero en las empresas y en las familias tampiqueñas" el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, puntualizó que, también, su otro deber es evitar que exista un riesgo mayor en la vida de los tampiqueños y de seguir el relajamiento social se pueda presentar un rebrote del virus y sea mucho más difícil salir de esta pandemia. 

El  preboste municipal explicó que desafortunadamente en esta problemática sanitaria "nadie tiene una varita mágica para dar solución al problema de los contagios que están a la alza, y por el otro lado el comercio que ya no aguanta más la cuarentena", dijo. Explicó que la finalidad central del gobierno del estado y el consejo estatal de salud es evitar a toda costa que en la reapertura comercial se pueda tener un rebrote del virus y que éste no se pueda ya contener en corto plazo.

"Estamos luchando contra un virus atípico, que no es conocido, que nos está pegando en el tema económico y ocasionando pérdida de empleos, desafortunadamente nadie tiene la varita mágica que ayude a controlar este mal para que volvamos a la normalidad", dijo 

Nader, remarcó que el comercio y empresarios está dejando una gran prueba de resistencia y valentía en aguantar la falta de circulante en esta inmovilidad social que además de contagios y muertes está propiciando cierre de empresas, negocios y por supuesto desempleo.

"La prueba está en otras ciudades del país que han reabierto comercios y playas pero también han encontrado rebrotes del coronavirus y eso ha multiplicado el número de contagios".

Añadió que "Yo también soy empresario y comerciante y nos duele esta situación, pero tenemos que poner en la balanza la vida de los tampiqueños o reabrir negocios, se han tomado medidas drásticas que nos duelen pero que son necesarias", apuntó 

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro