Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Restricción para ir 'al otro lado', seguirá

Angel Virgen Alvarado

14 de julio, 2020

10 mil 530 contagios de COVID-19 marcaba Tamaulipas el lunes por la tarde-noche.

En Matamoros, el registro fue de 2000 contagiados.

La situación es grave y debiéramos tomar conciencia.

Contra el optimismo de la 4T, la realidad restriega en el rostro de los mexicanos que la pandemia del coronavirus avanza como una mancha siniestra.

Las autoridades están aplicando medidas extremas para frenar la pandemia.

Tanto así que la prohibición para los viajes no esenciales a Estados Unidos que se tenía previsto terminarán el 21 de julio, el gobierno yanqui los amplió hasta el 21 de agosto.

“Se va a postergar, va a haber una nueva ampliación y en esta nueva ampliación tengo entendido que también el Gobierno Federal Mexicano llevará algún pronunciamiento, no sé exactamente en qué consiste, si va a ser migración, si va a ser aduana, no han dicho, simplemente nos buscaron, nos pidieron nuestra opinión que, si estábamos de acuerdo con el cierre”, dijo el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS.

De igual forma, por parte de la autoridad estatal y municipal se están reforzando los filtros de entrada a Tamaulipas en los puentes internacionales para regresar a quienes crucen para asuntos no esenciales.

El comunicado del gobierno de Tamaulipas que apareció en el PERIÓDICO OFICIAL establece que después de las medidas adoptadas durante dos semanas en las que se limitó la movilidad de la población y se exhortó a su confinamiento, el Gobierno de Tamaulipas publicó el retorno a la Fase I de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud en los siguientes municipios:

Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando y Valle Hermoso.

Estos lineamientos contemplan:

1.- La reactivación del comercio no esencial.

2.- La ampliación del programa Hoy No Circula.

3.- La restricción de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Este nuevo acuerdo obedece a los resultados de la reunión del sábado 11 de julio del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en la que se reportó la disminución en la tasa de contagios del virus SARS-COv2, lo que permite de manera oficial la reapertura de forma responsable y gradual de las actividades económicas no esenciales, para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

-El comercio en general, incluido puestos fijos y semifijos, prestarán sus servicios de lunes a domingo hasta las 17:00 horas.

-Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y similares, podrán prestar servicio de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, mientras que los fines de semana hasta las 17:00 horas, observando que los días sábado y domingo no se deberán vender bebidas alcohólicas.

-La industria restaurantera, los servicios de bajo riesgo, servicios en general, comercio en general y puestos fijos  y semifijos podrán operar a un 25 por ciento de su capacidad, mientas que los servicios de hospedaje a un 50 por ciento.

SE SUSPENDEN OPERACIONES en tianguis, sitios turísticos, actividades al aire libre, clubes deportivos o sociales, servicios inmobiliarios y de alquiler, espacios públicos cerrados y servicios administrativos para la educación.

-El programa Doble Hoy No Circula, será extendido a los municipios de El Mante, Valle Hermoso y San Fernando, que se suman a Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria.

-El servicio de transporte público operará de manera regular los siete días de la semana, debiendo circular máximo con un 50% de su capacidad, al igual que los autobuses de pasajeros.

Ojo: SIGUE VIGENTE la medida de restricción de movilidad de 22:00 a 05:00 horas.

-Este acuerdo, tiene vigencia del 13 al 27 de julio.

De acuerdo a la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, las medidas restrictivas aplicadas, permitieron detener el crecimiento exponencial de casos Covid-19.

Por otra parte…

LA SECRETARÍA DE SALUD de Tamaulipas abrió un espacio para la contratación de 19 médicos generales, 12 médicos especialistas, 92 enfermeras y 80 camilleros.

Y da un teléfono para más información: 31 8 63 00 extensión 2 05 61

 

MI PECHO NO ES…

Lo leí en una publicación que hizo mi amigo PACO FLAMARIQUE en el Facebook.

HUMBERTO “EL OSO” HINOJOSA OCHOA, no murió.

“Leyenda en el magisterio tamaulipeco”, como conocen al OSO HINOJOSA en el estado, está hospitalizado en ciudad Victoria pues tiene coronavirus.

Pero sus familiares afirman que el OSO HINOJOSA evoluciona satisfactoriamente y esperan que en una semana sea dado de alta.

Qué bueno.

Y SIGUE AUMENTANDO LA GASOLINA ¿No dijeron que con la 4T no habría gasolinazos? ¿No acaso dijo AMLO que bajaría el precio de la gasolina y la luz?

¡Cuánto embuste!

Entre tanto…

EN UNA AMAÑADA ENCUESTA DE LA EMPRESA “MASSIVE CALLER” de CARLOS CAMPOS RIOJAS, con más aceptación para ser el futuro dirigente de MORENA, aparece el diputado MARIO DELGADO CARRILLO, coordinador de los diputados del partido guindo en el Congreso Federal, seguido de YEIDCOL POLEVNSKY.

A BERTHA LUJAN la arrinconaron en el último lugar en tanto que el actual Presidente Interino del CEN de MORENA,  lo ubican en el cuarto lugar.

Los golpes internos que se propinan estos avezados líderes partidistas traen a MORENA por la calle de la amargura.

Por hoy, es todo.

P.D.- Para aligerar la cuarentena les recomiendo, en NETFLIX la película MARY SHELLEY, la joven inglesa creadora de la obra “Frankenstein o el moderno Prometeo”.

Claro, si puede leer el libro FRANKENSTEIN… mejor.

La película MARY SHELLEY, a fe nuestra, es buena.

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro