Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

La nueva normatividad no frenará la exportación

REDACCIÓN

16 de julio, 2020

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural informa que la exportación de ganado hacia los Estados Unidos no se detendrá, por lo que el dinamismo de los productores pecuarios en esta actividad comercial seguirá firme aún y con las nuevas disposiciones que ha ordenado el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de ese país (APHIS-USDA).

Lo anterior fue confirmado por el Secretario Ariel Longoria García quien sostuvo que sólo se adhieren nuevos requisitos para la exportación de becerros y que esta nueva normatividad estará llevándose a cabo desde el 15 de agosto del presente año.

“Simplemente se le pone otra condicionante, ahora se tendrá que probar también al ganado de origen, es decir, que prácticamente a las madres de los becerros que se exportan tendrán que tener una prueba caudal a tuberculosis vigente no mayor de 12 meses y otra al lote de exportación”, recalcó.

Refirió que esta nueva decisión la tomaron funcionarios de USDA a raíz de no haber venido a hacer la verificación que se tenía pronosticada para el día 3 de abril aproximadamente y que después se estuvo posponiendo. 

Subrayó que esto también influyó para que las mismas autoridades americanas decidieran de manera unilateral reclasificar el estatus zoosanitario de Tamaulipas, el cual pasará de Acreditado Modificado a Acreditado Preparatorio hasta en tanto no se lleve a cabo la supervisión.

El Secretario Ariel Longoria García se mostró optimista al referir que todas las pruebas que se realicen al ganado tamaulipeco a partir de la fecha señalada, mostrará un estado zoosanitario sano, sobre todo en el tema de la tuberculosis bovina. 

Dijo que es necesario agilizar los procedimientos con médicos especializados y que ante un caso detectado, el hato será desalojado siguiendo las acciones que el protocolo requiera.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro