Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Adelante el PAN

Oscar Jiménez

24 de julio, 2020

Los tiempos electorales ya se sienten cerquita en Tamaulipas y los partidos políticos calientan motores con rumbo a ese compromiso constitucional.

Y los ciudadanos empiezan a formarse opinión sobre los posibles candidatos de los distintos partidos políticos e incluso de los propias organizaciones electorales.

Por ejemplo, la empresa Demoscopia Digital, Estudios de Opinión Pública (https://demoscopiadigital.com/) y con teléfono 81 8498 1325 dio a conocer los resultados de algunos municipios de Tamaulipas.

Por ejemplo, en Ciudad Victoria la ciudadanía le da un resultado de preferencia electoral al PAN de 24% y a MORENA de 22%, pero se dispara este porcentaje a favor del panismo cuando se carea a los posible candidatos.

Tan es sí que el ciudadano le da una ventaja considerable al PAN si la candidata a alcalde de Ciudad Victoria fuera María del Pilar Gómez Leal (Pilar Gómez) con un 31% de preferencia ciudadana y a Felipe Garza Narváez (MORENA) obtiene un 20%.

Pero si el candidato del PAN fuera Arturo Soto Alemán el porcentaje del PAN fuera 22% y si el candidato de MORENA fuera Eduardo Gattas Báez este último tendría el 26 %.

La fecha de levantamiento de datos fueron los días 13 y 14 de julio del presente año y la muestra que se levantó fue con 480 ciudadanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos de todas las regiones que conforman el municipio.

De tal modo que el Partido Acción Nacional lleva la delantera en la capital de Tamaulipas, a pesar de la carga que representa Xicoténcatl González Uresti y sus socios, digo colaboradores.

Y para dar una clara muestra del trabajo de esta empresa en cuanto a estudios de opinión pública tomaremos otro ejemplo, pero ahora del sur de Tamaulipas.

En Tampico, también se levantaron los datos el 13 y 14 de julio de 2020 y las preferencias por partido político en el puerto jaibo es así:

El PAN se lleva el 31% de preferencia del ciudadano y MORENA apenas alcanza el 17%.

Y si Jesús Antonio Nader Nasrallah (Chucho Nader) fuera candidato del PAN obtendría el 34% mientras que si por MORENA el candidato fuera Olga Sosa esta obtendría el 28%. Por lo que se ve que Olga Sosa no es rival de Chucho Nader.

Y si por el PAN fuera candidato Chucho Nader este se lleva el 32% y por MORENA Rosa María Muela Morales saca el 20% con lo cual también se le puede catalogar como que tampoco es rival político de Chucho Nader.

Hay que decir que en el municipio de Nuevo Laredo hay prácticamente un empate técnico ya que MORENA tiene un 25% y el PAN un 24%, pero la experiencia del panismo neolaredense en las ultimas 3 elecciones a la alcaldía pueden hacer la diferencia ya lleva tres periodos el PAN en la presidencia municipal y no se diga en las diputaciones locales donde se han llevado los tres distritos que tienen cabecera en ese municipio. Como partido han sido una barredora en Nuevo Laredo.

Y en Reynosa también hay un empate técnico como le llaman los expertos, ya que MORENA tiene el 31.97% y el PAN tiene el 30.43%.

Pero la sorpresa es que si el PAN tiene como candidato a Carlos Peña Ortiz (hijo de la alcaldesa Maki Ortiz) se lleva el 30.81 y si MORENA tiene de candidato a Armando Zertuche Zuani el 18.94%.

Pero si José Ramón Gómez Leal es candidato de MORENA se lleva el 30.19% y si el PAN pone como su abanderado a José María Moreno Ibarra obtiene el 25.30% de preferencia ciudadana.

En fin, que la proyección electoral del PAN en este momento es buena en Tamaulipas, amén de que se refuercen en el campo los equipos electorales y el PAN demuestre que no se durmió en sus laureles y formó una buena estructura electoral propia una vez que asumió el poder político en Tamaulipas.

 

EL CISEN DEL FRANCO

… Las listas de candidatos sobre todo del PAN y MORENA sufren del síndrome del Chorrito…pasan los días y se hacen grandes y después se hacen chiquitas.

 

osjinuf@gmail.com

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Vienen candidatos presidenciales

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro