Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Aprietan restricciones

Angel Virgen Alvarado

28 de julio, 2020

La Secretaría de Salud en Tamaulipas reporta que en la entidad se han registrado 15 mil 300 casos de coronavirus aunque, activos solo hay por ahora 5 mil 917 en tanto que se han recuperado 8 mil 401 enfermos. 

Sin embargo, como los casos de contagio no ceden y van en aumento, la autoridad sanitaria dispuso que tiendas de autoservicio, supermercados y mercados deberán cerrar a las 20:00 horas de lunes a viernes y a las 5:00 de la tarde los sábados y domingos. 

El objetivo es reducir al máximo la movilidad de personas para contener la pandemia que causa estragos en la salud de los tamaulipecos. 

La disposición es solo para los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero. 

El acuerdo establece que las actividades no esenciales prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas y sábados y domingos suspenderán en su totalidad su actividad. 

Los fines de semana continuara la “ley seca” y se suspenderá el transporte urbano. 

Durante los días que se preste el servicio los usuarios y operadores del transporte público deberán de hacer uso obligatorio del cubrebocas. 

En Matamoros el lunes por la tarde-noche se había registrado 3 mil 25 casos de coronavirus con mil 204 enfermos activos y se han recuperado mil 674 enfermos. 

Desafortunadamente 147 personas en Matamoros han perdido la vida por causa del virus. 

 

AUMENTA NIVEL DEL RÍO BRAVO 

Consecuencia de los escurrimientos que causaron las torrenciales lluvias del huracán Hanna, el nivel del caudal del río Bravo aumentó peligrosamente y existe amenaza de desbordamiento. 

La capacidad del río es de casi 4 mil metros cúbicos por segundo aunque lo irregular del cauce incluye zonas de impacto donde pudiera afectarse el bordo de contención. 

Por esa razón, inspectores de Migración acudieron al campamento de migrantes que se localiza en la explanada del bordo de contención cerca del puente internacional nuevo para trasladarlos a un lugar seguro pues el riesgo que corren es mucho. 

Sin embargo, muchos se negaron a abandonar el campamento. 

Los migrantes ya tienen muchos meses en ese lugar esperando que autoridades de Estados Unidos les otorguen una visa de asilo humanitario, pero hasta ahora no han recibido ese beneficio. 

 

MÁS DE 37 MILLONES DE PESOS COSTÓ TENER EL AVIÓN EN EE.UU. 

Aunque Jorge Mendoza Sánchez, Director General de Banobras, informó que la renta del avión y su mantenimiento en Victorville, California costó al pueblo de México “algo más que 37 millones de pesos”, los que conocen del tema aseguran que realmente el casto fue mucho más elevado. 

“Fueron muchos millones de pesos tirados a la basura, pues si el avión se hubiera dejado en México ese dinero no se habría gastado”- dijeron. 

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR enseñando el avión presidencial “que no lo tiene ni Obama” (Obama tenía uno mejor, por supuesto) trato de desviar la atención de problemas como los 400 mil contagios de coronavirus y 45 mil personas muertas en menos de cinco meses, de marzo a la fecha. 

Además, en estos momentos, miles de familias se encuentran damnificadas por los daños causados por el huracán Hanna, pero el Presidente AMLO… ni en cuenta. 

En Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa en Tamaulipas y Monterrey y los municipios conurbados hubo mayúscula inundación consecuencia de las lluvias arrojadas por el huracán Hanna y solo el esfuerzo de las autoridades estatales y municipales se ha observado. 

“No me pregunten de otros temas, solo del avión”-, dijo AMLO, eludiendo abordar el resto de los problemas actuales por los que atraviesa el pueblo. 

Durante la conferencia matutina del lunes que se realizó desde el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para mostrar a la prensa el avión presidencial, AMLO pidió a los reporteros no desviarse del tema, y solo preguntar sobre la aeronave. 

No quiso comentar sobre otros temas que la prensa consideraba importantes, como las inundaciones que causó el huracán ‘Hanna’ o la situación de la pandemia o la economía. 

-“… respetuosamente les pido que nos ajustemos en esta ocasión a preguntas sobre el avión, sobre la rifa”, como si la rifa del famoso avión fuera más importante que la pandemia del COVID-19. 

 

 

OPERARON A KIKO ELIZONDO 

El fin de semana anterior fue sometido a una operación quirúrgica en la región lumbar (espalda) el ex diputado y ahora Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, maestro FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR. 

Afortunadamente la operación se realizó con éxito. 

Por prescripción médica, ELIZONDO SALAZAR, se encuentra en reposo y se recupera satisfactoriamente. 

¡Ánimo, amigo KIKO ELIZONDO! 

 

EL SÚPER DELEGADO CON COVID-19 

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, delegado del gobierno federal en Tamaulipas se encuentra delicado de salud por contagio del COVID-19 

Su familia reveló que está en una clínica particular en Monterrey, Nuevo León donde es atendido y esperan, Dios mediante, que se recupere. 

 

El pésame de la columna es para la licenciada ROSA LEONOR GARCÍA LUNA DE CAPISTRAN por el sensible deceso de su esposo, C.P. ROBERTO CAPISTRAN. 

Deseamos pronta resignación. 

También murió en Brownsville, Texas, la semana anterior, un hijo del desaparecido ex alcalde AUGUSTO CÁRDENAS MONTEMAYOR. 

En círculos sociales trascendió que falleció de un infarto. 

Descanse en paz. 

Por hoy, es todo. 

Libre de virus. www.avast.com

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro