Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Salinas y Peña buscan refugio

Max Avila

28 de julio, 2020

Carlos Salinas de Gortari tramita la nacionalidad española, a la que tiene derecho por su ascendencia judío sefardí. Esta población que a pesar de su expulsión en 1492, (en tiempos de Isabel la Católica y Fernando de Aragón), mantiene relación con Iberia, respetándose antiguos acuerdos de sangre.

En este sentido dícese que algunos habitantes de Agualeguas N.L., del mismo origen, ya lo han logrado. Es probable que entre ellos existan parientes de CSG.

Por otra parte, el ex presidente obtuvo residencia en el Reino Unido (UR), debido a que la mayor parte de los años transcurridos desde el término de su mandato, ha hecho su vida entre Londres y Dublín.

Sea que de los dominios de la Reina Isabel y de la antigua tribu de los britanos, puede salir e ingresar las veces que se le antoje, (lo cual ha hecho con singular alegría), pero ese transcurrir no es garantía de impunidad por delitos cometidos en nuestro país, o por otros y en otras partes, uno nunca sabe.

Es más, en 1996 sufrió la vergüenza de ser investigado por su presunta relación en el crimen de Luis Donaldo Colosio y por acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, de las que por supuesto, resultó inocente…no faltaba más.

Para el efecto, viajaron hasta Dublin, agentes especiales de la PGR, (dependencia que lo era antes de convertirse en Fiscalía), donde se turnaron Antonio Lozano Gracia y Jorge Madrazo Cuéllar…era el régimen de Ernesto Zedillo (EZ).

Aquí entre nos, ha de saber que en los funcionarios de dicho gobierno aparece Esteban Moctezuma Barragán, primero como secretario de Gobernación y luego como titular de Desarrollo Social… es el mismo Barragán, actual secretario de Educación.

Mientras tanto, recordéis que CSG aún mantiene feroz polémica con EZ sobre quién fue el culpable de la crisis que vivió México al inicio del mandato de éste último…Salinas sostiene que se debió a los errores de su sucesor y éste por su parte, responsabiliza a su antecesor por déficits fiscales, comerciales y de cuenta corriente.

Una de las venganzas de Zedillo fue encarcelar a Raúl, hermano de Carlos, como presunto responsable intelectual de la muerte de Francisco Ruiz Massieu, además por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero…estos delitos que no pasan de moda.

Raúl fue exonerado de tales acusaciones durante los regímenes de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto y con un “usté dispense”, le regresaron bienes incautados y reactivaron cuentas congeladas…desde luego también recuperó su calidad de persona honorable, ejemplar y de buenas costumbres…¡jijos!.

No olvidéis que Salinas, sobrevaluando el peso y creando fantasías en programas sociales y económicos, además del Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá, hizo creer que México ingresaba al club de los países ricos del mundo.

El puro cuento pa’ enajenar a la raza.

De manera que CSG pretende convertirse en ciudadano español y en tales afanes acelera el papeleo y los trámites correspondientes.

“¿Y por qué tanta prisa?”, preguntará usted.

Elemental; su nombre aparece con más insistencia en los trascendidos derivados de las pruebas de corrupción que asegura tener Emilio Lozoya Austín. (Al parecer también le entró “al moche” en PEMEX, pero en los buenos y sabrosos negocios que generaron el influyentismo y las relaciones al más alto nivel).

Ni como dudar de la obediencia que le debía EPN al considerarlo como el maestro mejor calificado en el arte de la demagogia e hipocresía neoliberal.

A Salinas entonces, difícilmente lo sacarían de España, en el muy probable caso de que deba responder ante las autoridades mexicas, siempre y cuando gestione en tiempo y forma la dichosa ciudadanía.

De no hacerlo, “pos” quién sabe cómo le vaya…digo porque su nombre suena como campanas de alegría a los oídos de Alejandro Gertz Manero. Y ojo porque este Fiscal General “anda bien enrachao”.

En tanto el columnista “ya encarrerao”, complementa la ficha familiar de CSG.

Y es que al finalizar su gobierno, vivió “en reflexión y soledad”, algo más de un año en New York. Por ese tiempo se divorció de Cecilia Ocelli González, su discreta esposa que lo fue, y con quien procreó tres hijos: Cecilia, Carlos Emiliano y Juan Cristóbal.

Luego, en una fiesta de charros le fue presentada Ana Paula Gerard Rivero por su hermana Adriana. Se prendaron y casaronse, resultando de su unión Ana Emilia Margarita, Patricio Gerónimo Gerardo y Mateo.

Ana Paula se desempeñó como Secretaria técnica del gabinete económico de la Presidencia de la república…¡qué bonita familia!.

Le agrego que al parecer, Peña Nieto sigue los pasos de su líder Salinas. Sea que también busca urgentemente refugio en tierra gachupa y es que dicen, hizo amistad con los reyes Felipe V1 y Leticia, gracias a la simpatía de Angélica Rivera que los conquistó durante una visita a la iberia…solo que “la gaviota” fue cambiada por Tania Ruiz…”esa será la problema”, como dijo el ranchero.

El que no tiene bronca es Vicente Fox por ser hijo de española…mientras que a Calderón solo queda guardarse a la sombra de Margarita.

                                        LOZOYA EN TURNO

En relación con los casos de lavado de dinero y la compra presuntamente fraudulenta de la planta Agro Nitrogenados por parte de PEMEX, este martes se realizó la primera audiencia de Emilio Lozoya Austín.

Por lo conocido, a la hora de escribir esta columneja, supimos que el ex funcionario se declaró inocente, asegurando que fue “sistemáticamente intimidado e instrumentalizado”. En esta figura de selecta gramática será donde quepan las presiones de sus jefes y el sometimiento de su parte, para cumplir órdenes de serias y graves consecuencias legales.

Sin embargo lo hecho, hecho está y tendrá que enfrentar la parte de responsabilidad que le toca. Esto no obsta para que conste su disposición de colaborar en la aclaración de los hechos.

Se esperaba que este mismo martes, el ex director de PEMEX quedara vinculado a proceso para seguir con el de los famosos “moches” relacionados con la aprobación de las reformas estructurales que sirvieron de inspiración al anterior régimen.

Hasta ahora no hay mucho que agregar, salvo el llamado del presidente López Obrador en cuanto a que los mexicas debemos estar pendientes e informados del desarrollo del caso, en el entendido que por tratarse los intereses políticos que se afectan, podría ser minimizado en los medios de comunicación.

Aunque destacó la oportunidad que tenemos de conocer la forma y manera de actuar, de la que llamó “delincuencia de cuello blanco”.

Pero “lo más mejor” es que la función ya empezó, y es de permanencia voluntaria, como en los viejos cines de barrio.

SUCEDE QUE

La calentura de verano pegó fuerte a “memito” Garza…el hijo del “meme” viejo quiere ser gobernador. Solo que sea del barrio de ”la Nopalera” o de “la Cañada”, que pa’l caso es lo mismo, en ninguna parte lo conocen.

Y hasta la próxima

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro