Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Sospechoso silencio de ‘La Borrega’ 

J. Guadalupe Díaz Mtz.

29 de julio, 2020

*** El perdón de ‘El Peje’ a Yeidckol 

*** ¿Quién cometió esa estupidez? 

*** ‘Explican’ inundación de hospital 

*** Tienen a Nazario Assad en la mira 

*** Catarrín Xico se sintió gobernador 

 

Cd. Victoria.- Lo que sea de cada quien, mi Matamoros querido no es lo que parece. 

Poco se habla de violencia, de inseguridad, pero… 

El sábado reciente, buena parte de la sociedad en aquella esquina de Tamaulipas amaneció con una fuerte noticia: el dos veces exdiputado local y exsantón del panismo en Matamoros RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ había sido secuestrado de su propia residencia. 

Un grupo fuertemente armado, sin identificación, entró a la mansión de RAMIRO y se lo llevó. 

No hubo explicación alguna, simplemente se lo llevaron. 

Ante el silencio oficial, llegaron las especulaciones. 

Que habían pedido $50 millones por su rescate. 

Que en realidad es un ‘calambre’ para que le baje a las ambiciones políticas. 

Que por quien iban era por su hija LETICIA, que como alcaldesa había dejado cuentas pendientes. 

Que sí, que el asunto es contra NORMA LETICIA porque ha hecho saber que tiene todas las intenciones de mantenerse activa políticamente. 

Que algunos empresarios del sector maquinador habían pedido apoyo porque RAMIRO se había canteado ostensiblemente con la abogada SUSANA PRIETO, incómoda para muchos.  

‘Haiga sido como haiga sido’, el hecho es que nada se sabía de RAMIRO hasta la tarde- noche del martes. 

Sorprendía, sin embargo, el silencio sepulcral mostrado por el alcalde MARIO ‘La Borrega’ LÓPEZ HERNÁNDEZ. 

Lo cual, dicen los que le saben a ese bajo mundillo, hace notorio que ‘La Borrega’ tiene compromisos muy por encima de la sociedad que lo eligió. 

Situación que deberá tomarse en cuenta cuando se llegue el momento de las elecciones. 

 

CHISMOGRAFÍA: Dice ‘El Peje’ que regresó el avión a México porque en el aeropuerto de California se pagaba mucho y estaba a la intemperie. 

Preguntas: ¿Y tardó 20 meses en darse cuenta? 

¿Qué castigo dará al imbécil que cometió esa estupidez? 

A propósito del gran charlatán, amigo exdefeño comenta que el perdón que desde Palacio Nacional se ha decretado para proteger a YEIDCKOL POLEVNSKY en sus tropelías con el presupuesto de Morena tiene que ver con los ‘TRI-Vagos’. 

Y es que ‘El Peje’ ‘no estaba enterado’ de que en el desvío de $400 millones del que el impoluto ALFONSO RAMÍREZ acusa a YEIDCKOL están las manotas de ‘ANDY’, como sus muy cuatachos llaman a ANDRÉS LÓPEZ BELTRÁN, quien era el verdadero poder detrás del trono de la YEIDCKOL. 

En otro tema, agotado temporalmente el circo generado con la detención de GENARO GARCÍA LUNA y la exhibición de sus fechorías, el jefe de la empresa tiene que mantener las miradas alejadas de la pista importante: la realidad del país. 

El show de EMILIO LOZOYA JR. no ha dado los resultados esperados (al menos no los ansiados por la sociedad), sino todo lo contrario. 

Las cantinfleadas de HUGO LÓPEZ GATO-EL provocan cada día más carcajadas, aunque la gente sigue preguntando ‘¿de qué se ríe el idiota?’. 

No obstante, los fríos números y la terca realidad son crueles con la4T. 

Más de 55 mil víctimas mortales en disputas del crimen organizado, mientras el gobierno (es un decir, claro) mantiene estoicamente su estrategia de combatirlos a base de abrazos y respeto a los derechos humanos de esos bestias. 

Súmele los ya más de 45 mil mexicanos que han sucumbido a ese virus que desde el gobierno (otra vez, es un decir) siguen considerando domado. 

La suma: 100 mil mexicanos han perdido la vida en el primer cuarto de un sexenio al que se llegó con muchas, muchísimas esperanzas. 

Pero son esperanzas que lidera un personaje que, a juzgar por su actuación desde aquel 1 de diciembre del 2018, no es el cabecilla que México necesitaba para salir de los muchos problemas en que estaba metido. 

Antes al contrario, a aquel injusto y corrupto sistema político nacional le han sumado la ineptitud y el autoritarismo. 

En una de ésas y no faltará razón a quien ya clama que ‘estábamos mejor cuando estábamos peor’. 

A propósito, ¿y cómo va el rescate de mineros en Pasta de Conchos ordenada (juar, juar) personalmente por el merolico nacional? 

¿Y qué tanto avance lleva la investigación prometida por el mismo merolico sobre la masacre a los LeBARON? 

En tanto, sigue brotando la pus de la ‘honestidá’ valiente presumida por la 4T. 

Es el caso del contrato autorizado por el flamante titular de la SCT, JORGE ARGANIS DÍAZ, a unos días de entregar ese negociado llamado ‘Dos Bocas’ y asumir la Secretaría de Comunicaciones. 

El sujeto de marras autorizó un contrato nada menos que por $5 mil millones. 

Que para el presupuesto de esa dependencia podría ser peccata minuta, una bicoca, pero… 

Resulta que la empresa beneficiada con ese negocio (perdón, contrato) fue creada apenas una semana antes de la adjudicación... sin licitación. 

Obviamente que de esa enésima triquiñuela nada sabe ‘El Peje’. 

Difícil de creer, a menos que sea tan ingenuo o demasiado… ingenuo. 

En temas locales, nos aclaran que la inundación de Hospital Materno de Reynosa con aguas de ‘Hanna’ obedeció a un ‘lamentable descuido humano’. 

Y es que, dice la autoridad, no se encendieron a tiempo los sistemas de bombeo. 

¿De verdad no se dieron cuenta que habría lluvias intensas sábado y domingo? 

Como nos la sabemos, ese hospital lo administra el estado, aunque sus empleados son federales. 

‘Haber’ con qué excusa sale la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA, titular de Salud. 

Concatenando temas, apenas ayer le comentábamos la gravedad con que reportaban al paisano ROBERTO CAPISTRÁN y por la madrugada de este martes nos enterábamos que lamentablemente no había podido contra el Covid-19. 

En cambio, es bueno saber que se recupera don HÉCTOR ESCOBAR, progenitor del exsecretario de Educación y actual diputado local del mismo nombre. 

Por supuesto, harto gusto da saludar a mi muy buen amigo ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, ya de regreso al trabajo tras superar los embates del Covid-19. 

Por cierto, mire lo que es tener la conciencia tranquila. 

Hubo un personaje en el sexenio pasado que por las posiciones que ocupó hoy debiera andar como sus jefazos, a salto de mata, pero no. 

Hablamos de ROLANDO GUEVARA, quien acabara ese sexenio como Jefe de Asesores de EGIDIO TORRE y hoy, humildemente se dedica al comercio de verduras, con entregas a domicilio, incluso. 

El espacio se agota, de modo que dejaremos para mañana el chisme según el cual ya ha sido identificado el origen de los mandarriazos que a últimas fechas se han enderezado contra el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, así que… 

Finalmente, platican en la General de Gobierno que una de las líneas de investigación a las raterías de EGIDIO TORRE y su recua conduce a la Secretaría de Salud de aquella época. 

Y llega directamente a NAZARIO ASSAD MONTELONGO en la lista de prioridades en el affaire ‘La Morsa'. 

Fue el subsecretario de Salud que, como CRISTÓBAL ROSALES en Hacienda estatal, ejerció a placer el presupuesto que en mala hora pusieron en sus manos. 

Obvio, en complicidad con el príncipe de las medicinas, FARUK CORCUERA  y, ‘of cors’, con pleno consentimiento y sociedad con EGIDIO TORRE. 

Cuéntase que hasta al mismísimo EGIDIO TORRE LÓPEZ le asqueaba la manera cínica con que NAZARIO manejaba los dineros de Salud, aunque al parecer el chisme le llegaba incompleto al PPT (Primer Papá de Tamaulipas) y nada le decían que ese saqueo era orquestado por su junior. 

Por hoy es todo. Mañana será otro día. 

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el catarrín XICOTÉNCATL GONZÁLEZ soñó con ser algún día gobernador de Tamaulipas? 

Por favor, no cuente quién se lo dijo, pero allegados a TANIA GONZÁLEZ FLORES aseguran que el onanista de cabecera del DR. XICO, que no es otro que el galanazo de la temporada, ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ, le susurraba al oído que después de haber derrotado a ÓSCAR ALMARAZ tenían el Palacio de Gobierno al alcance de la mano. 

De acuerdo con tal versión, reconocen ALFREDO y el catarrín XICO que en el ‘22 no hay quién le arrebate al senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA la candidatura del PAN a la sucesión de su hermano FRANCISCO. 

Pero enseguida del 22 está el 24. 

Y para entonces el catarro XICO se habría reelecto en el 21 y estaría cerrando su quinquenio, tan posicionado políticamente que ilusamente llevaría mano para la estafeta azul. 

No se imaginaban entonces, a mediados de 2019, el enorme botín que habían puesto en sus manos y ‘se fueron como perro al bofe’. 

Y al grito de ‘éste es mi momento’, las uñas del galanazo PEÑA no les bastan para atracar el erario municipal y cuanto esté a su alcance. 

La propia TANIA, que no es sino la hijita del catarrín XICO y que ha resultado tan brava como el padre para los negocios a la sombra del Poder, se lamenta que el alcalde solo tenga oídos para PEÑA RODRÍGUEZ. 

Ciertamente, jugarle al onanismo mental se vale, pero… 

¿Se imaginan al catarrín XICO como gobernador? 

Seguramente impondría la zumba como bailable regional oficial y el ‘chor de licra’ como vestimenta de la burocracia. 

Sale… y vale. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro